Deportes

Ratificada la presencia de España en Pekín

La Federación Internacional de Hockey (FIH) puso punto final a las especulaciones con su determinación de inocencia para las dos jugadoras españolas que dieron positivo en un control de dopaje durante el Preolímpico disputado el pasado mes de abril en Azerbaiyán, donde España logró la clasificación para los Juegos de Pekín.

Fuentes de la federación española confirmaron la decisión de la comisión judicial de la FIH, tras analizar las alegaciones presentadas por España y escuchar el pasado martes día 15 el testimonio de las dos jugadoras.

La comisión judicial consideró que uno de los positivos fue debida a una intoxicación que padeció parte de la delegación y que en el otro caso es "bastante dudoso que la prueba analizada fuera de la jugadora española".

Con esta decisión la FIH avaló la posición de la Real Federación Española de Hockey (RFEH), que presentó un informe sobre los incidentes sufridos por el equipo durante el Preolímpico en Bakú.

Tras la confirmación del contra análisis realizado hacia finales de mayo, las dos jugadoras inculpadas rechazaron haber incumplido la normativa antidopaje de la FIH y solicitaron la vista de la Comisión Judicial.

La RFEH, por su parte, informó que la noche antes del último encuentro de la primera fase, entre diez y doce personas de la delegación presentaron síntomas súbitos de mareos y vértigos, cuya causa aún se desconoce.

Tras esta decisión el equipo español dirigido por Pablo Usoz ya podrá pensar en su debut olímpico previsto por para el domingo 10 de agosto frente a la selección local de China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios