Razones para la confianza

  • Busquets apuesta por la selección española como candidata a ganar el torneo basándose en su calidad, el ambiente y la experiencia de Brasil 2014

Sergio Busquets lo tiene claro. El medio centro de la selección española asegura que "se puede confiar" en el combinado actual para ganar la Eurocopa de Francia, que empieza el viernes, por el nivel de los jugadores, el ambiente del grupo y por haber aprendido la lección de Brasil 2014, cuando quedaron eliminados en la primera fase.

"Si hay alguna selección en la que se puede confiar es ésta. Todo el mundo tiene el recuerdo de Brasil porque es el más reciente, y fue bastante duro, pero este equipo siempre ha dado la cara y ha sabido hacer buenos torneos, sobre todo últimamente. Hay muy buen ambiente y entre todos estamos haciendo una piña para que sea todo mucho más fácil en la Eurocopa", aseguró en una entrevista a SeFútbol TV.

Busquets cree que los 23 seleccionados por Vicente Del Bosque están "preparados para cualquier cosa". "La mayoría de los jugadores son importantes en sus equipos y eso se nota. Hay ilusión, si estamos unidos y salen las cosas bien desde el principio y trabajamos en ello podemos hacer un muy buen papel", auguró. "Tenemos que centrarnos en nosotros, somos la favorita del grupo y habrá que demostrarlo. Hay octavos de final en este torneo -debido a la ampliación de participantes-, normalmente no los había, ojalá hagamos los deberes y tengamos rivales que no hayan sido líderes o segundos clasificados en su grupo. En un cruce cualquier error penaliza mucho y preferimos ser primeros y tener eso de cara".

Además, ve bien que haya "mucha mezcla" entre gente que ya lleva unos cuantos años con gente nueva y joven. "La gente se está ilusionando, estamos haciendo buenos partidos, siempre que hay un evento de esta magnitud en este país la gente lo disfruta mucho y está muy pendiente. Ojalá podamos empezar bien para que se ilusionen desde el principio", apuntó sobre las impresiones que quieren dejar en la afición. "Es la mejor manera de contagiar a un grupo que ya ha ganado, vienen contentos y con ilusión. El nivel del fútbol español, de los equipos y de los españoles que están jugando en el extranjero es muy bueno y ojalá podamos aprovechar esa inercia", aseveró.

En el plano personal se ve más veterano, con más peso en el vestuario: "Quizá tenga muchísima más experiencia, sea un jugador un pelín más completo que sepa interpretar todo mejor y que sepa lo que quiere el equipo en cada momento, y eso te hace sentir muy importante en el grupo". Lejos queda aquel Busquets del Mundial de 2010 que pagó los platos rotos por la derrota ante Suiza (0-1) en el debut: "Aquella derrota me hizo más fuerte, tuve el apoyo del seleccionador y de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios