Fútbol l Segunda División B

Reacción tardía y sin recompensa

  • El Betis B empata ante un Baza que jugó más de 20 minutos con uno menos

Paso atrás de un Betis B que no pudo pasar del empate a cero ante un Baza que supo defenderse con orden. Sobre todo, a raíz de quedarse con un futbolista menos por la expulsión de Roberto Carlos mediada la segunda parte. No obstante, el punto puede darse por bueno en el camino por conseguir la primera meta, la pemanencia, que no debe esconder el verdadero objetivo de los béticos, que es pelear hasta el final por acabar el campeonato entre los cuatro primeros de la tabla.

Al conjunto de Mena se le notaron muchas carencias. En especial, en los primeros 45 minutos, en los que no fue capaz de llevar la manija frente a un ordenado conjunto bastetano, que gozó de las ocasiones más claras. Así, en el minuto 22, René realizó una gran intervención, al desviar a córner un magnífico lanzamiento de falta directa de Jonathan Rey. Mientras, el cuadro verdiblanco, muy espeso en su juego, no encontraba las vías de penetración para crear peligro sobre la portería del ex bético Relaño. Así, el Baza siguió creando peligro sobre la meta local, aunque sin tino de cara a gol, llegándose al descanso con un triste empate sin goles.

En la reanudación, el Betis B espabiló y le metió al encuentro una marcha más. Aun así, con el paso de los minutos, el cuadro de Mena volvió a desplegar un fútbol espeso y demasiado individualista, hasta que se produjo la expulsión de Roberto Carlos, que derribó a Diego Segura cuando éste encaraba a Relaño.

Con un futbolista menos sobre el terreno de juego, el Betis B lo intentó por las bandas, creando ocasiones claras de gol por medio de Carlos Valverde, que puso dos balones de gol que no encontraron un rematador.

Además, Fran Machado también estuvo cerca del marcar, pero su ajustado remate, tras una excelente jugada individual, se fue rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Mientras, el conjunto granadino sólo creó peligro por medio de Durán y su mejor hombre en el partido de ayer, Belencoso, que puso en más de un aprieto a la zaga verdiblanca.

Al final, a pesar del ímpetu con el que los heliopolitanos se fueron a por el triunfo, no lograron el ansiado tanto que les hubiese dado tres puntos para seguir metidos de lleno en el verdadero objetivo, quedar entre los cuatro primeros de la clasificación. Aunque bien es cierto que la permanencia cada vez está mas cerca para el segundo conjunto bético, que no termina de arrancar y que está acusando en exceso la ausencia de dos jugadores importantes, Cañas y Carreño, piezas claves en su esquema de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios