Fútbol l Liga de Campeones

El Real Madrid se agarra a Robinho

  • Las bajas de Van Nistelrooy, Sergio Ramos y Robben dejan al brasileño como la gran esperanza para remontar a la Roma

El Real Madrid se juega su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la amenazante Roma, un partido en el que los blancos necesitan remontar el 2-1 de la ida sin Ruud van Nistelrooy. El Santiago Bernabéu presentará un espectacular lleno para asistir a un partido que se presenta apasionante después del incierto resultado registrado en la ida. Los dos equipos, cada uno con su estilo, defienden el buen trato del balón, por lo que cabe esperar un duelo atractivo.

El Real Madrid cuenta con dos bajas notables. Van Nistelrooy tiene molestias en un tobillo y Robben se rompió el ligamento del tobillo izquierdo. Dos ausencias notables, especialmente la del delantero, y más cuando su equipo necesita goles. A ello se suma la pérdida del lateral Sergio Ramos por sanción.

El conjunto blanco reforzó su moral el sábado al vencer por 2-3 en Huelva después de un partido muy polémico que sirvió para que el líder de la Liga ampliara a cinco puntos su ventaja sobre el Barcelona. Sin embargo, su juego sigue generando dudas. Porque el Real Madrid de Bernd Schuster parece capaz de lo mejor y de lo peor. Lo que sucede es que la Liga de Campeones no espera a los caídos y un equipo se puede despedir en un mal día. El conjunto blanco lo ha experimentado en sus propias carnes, pues lleva cuatro años sin pasar a los cuartos de final.

Schuster maneja una duda. Si apuesta por un estilo ofensivo, incluiría a Julio Baptista cerca de Raúl. Pero si adquiere un tono más reservado, situaría a Drenthe en una banda, sacrificando al brasileño. Por lo demás, Guti regresa a la medular y Robinho volverá a ser titular tras su espectacular actuación en Huelva, donde logró dos goles en 16 minutos. La imaginación del brasileño es una de las grandes esperanzas.

A la Roma también le avala la estadística, si es que ésta sirve de algo, pues sólo perdió en una de sus tres últimas visitas al Santiago Bernabéu. Ocurrió en la temporada 2004-05, cuando cayó por 4-2. En los dos encuentros anteriores, ganó por 0-1 y empató a un tanto.

Luciano Spalletti, el entrenador de la Roma, tendrá disponibles a todos los jugadores salvo al lateral Cassetti. Se espera que la Roma juegue igual que en la ida: fuerte defensa, rápido contraataque y el talento de Totti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios