Fútbol l Liga BBVA

El Real Madrid, con exceso de equipaje

  • El club blanco, con 27 fichas, está obligado a dar salida a dos futbolistas · Sneijder, Van der Vaart y Torres, los candidatos

El Real Madrid sigue con exceso de equipaje y a poco más de una semana del comienzo de la Liga intensifica sus esfuerzos para aligerar peso. Las cuentas están claras: tiene 27 fichas, le sobran dos para cumplir el cupo y Sneijder, Van der Vaart y Torres son los claros candidatos para salir.

El club blanco encontró menos dificultades para pagar 94 millones de euros por Cristiano Ronaldo que para vender a los futbolistas con los que no cuenta. Fue aligerando peso con las ventas de jugadores como Saviola, Huntelaar o Negredo, pero sigue con demasiados futbolistas. El Real Madrid convulsionó el mercado al gastar más de 250 millones de euros en fichajes, pero ese dinero no circuló en el continente. A cambio, generó una inflación en el mercado y el club blanco no encontró ofertas sugerentes por los futbolistas con los que no contaba.

Para agravar su problema, los nuevos directivos blancos heredaron una plantilla con enormes sueldos. Así, no es fácil encontrar un comprador que pueda pagar los tres millones de euros que cobra un futbolista como Van der Vaart. "Nadie esperaba tantas dificultades para vender. Ni el Real Madrid ni nadie. El mercado se ha muerto esta temporada. Se hicieron con facilidad operaciones inferiores a los 10 millones de euros, pero desde ahí hacia arriba cuesta muchísimo trabajo", señaló a Dpa Jorge Valdano, director general del club.

Manuel Pellegrini, nuevo técnico del Real Madrid, pecó de optimista nada más llegar al cargo, cuando afirmó que esperaba tener cerrado el plantel, con sus altas y bajas, "para finales de julio". Tres semanas después de esa fecha todavía le sobran futbolistas. Van der Vaart lleva en el mercado desde primeros de julio, pero todavía no encontró un equipo de su agrado. Lo mismo le ocurre al canterano Miguel Torres. La situación más extraña corresponde a Sneijder.

Pellegrini dijo hace un mes en rueda de prensa que contaba con él, pero semanas más tarde el club le busca un equipo sin el menor disimulo. Nuevamente, la parte empresarial parece más fuerte que la deportiva. El Real Madrid inaugurará el sábado 29 de agosto la nueva edición de la Liga con un partido ante el Deportivo. Para entonces, deberá tener inscritos a 25 jugadores, y no a los 27 que tiene ahora. Será por las buenas o por las malas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios