La Real pretende avivar la llama

  • Los vascos, ya con la permanencia amarrada, se ilusionan con volver a vencer al Barcelona y dar emoción a la Liga Luis Suárez es baja y Arda y Sergi Roberto apuntan a titulares

La Real Sociedad tratará de lograr un nuevo triunfo en casa ante el Barcelona y confirmar que es su bestia negra, ya que los azulgrana no ganan en San Sebastián desde 2007 y han encajado cuatro derrotas en los últimos cinco años. Los donostiarras, sin otro objetivo que el de mejorar algún puesto en la clasificación y terminar de cerrar la permanencia, conocen el camino para ese triunfo y podrían darle vida a la Liga en su tramo final.

El conjunto vasco, tras su victoria en el Sánchez Pizjuán, está con la moral a tope, pero su objetivo de hacer doblar la rodilla a los catalanes choca con las importantes bajas para este partido. Descontadas ya las ausencias de los lesionados de media o larga duración como Canales, Rául Navas o Agirretxe, la lista de bajas será más amplia por los sancionados, Bergara y Yuri, y lesionados, Iñigo Martínez.

Eusebio Sacristán tiene, no obstante, un fondo de armario ancho y podrá suplir algunas de esas ausencias con jugadores solventes como Elustondo en defensa o Rubén Pardo en el medio campo.

Tras pinchar en los dos últimos compromisos ligueros ante el Villarreal (2-2) y el Real Madrid (1-2), el Barcelona buscará dar un nuevo golpe de autoridad en Liga. Los azulgrana no quieren debilitar más su liderato y esperan seguir manteniendo a raya al Atlético de Madrid y al Real Madrid, sus más inmediatos perseguidores a seis y siete puntos respectivamente.

Lo intentará en un escenario que en los últimos años no le ha resultado propicio. De hecho, la derrota del año pasado (1-0) sirvió de punto de inflexión al equipo de Luis Enrique. El Barcelona enderezó el rumbo, despejó las dudas y cerró el curso con su segundo triplete: Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Ahora, ante el equipo de Eusebio, el Barça aspira a un triunfo que además le aporte moral para la vuelta de cuartos de final de la Champions en el Vicente Calderón, sin su hombre gol, Luis Suárez, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Mathieu, Aleix Vidal y Sandro son baja, mientras que Adriano vuelve con el alta médica. El técnico barcelonista podría dar entrada a Arda Turan o Sergi Roberto para dar descanso a Iniesta o Busquets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios