Deportes

La Real sostiene su pulso en Cornellà

La Real Sociedad igualó, con una insistencia que tuvo premio, dos veces en Cornellà-El Prat ante el Espanyol, que se adelantó gracias a Sergio García (1-0) y Stuani (2-1) pero vio cómo dos acciones desafortunadas de su defensa devolvieron el empate al marcador.

El conjunto donostiarra, con el tanto de Zuturuza tras un rechace de Casilla y el de Javi López en propia meta, sigue invicto tres meses después y en puestos de Champions. El equipo catalán, por su parte, araña un punto que le sabe a poco, aunque sigue su escalada hacia los 42 que prácticamente suponen la permanencia en Primera.

El Espanyol se adelantó en el minuto 8. Simao, tras una jugada individual por la banda izquierda, asistió en corto a Sergio García. El delantero se anticipó en el primer palo y marcó con un sutil toque. A pesar del ritmo cansino, en el minuto 22 marcó la Real de forma inesperada. Casilla despejó un centro de Illarramendi, chocó con Xabi Prieto y el balón salió disparado a diez metros de la frontal, donde Zurutuza, atento, enganchó la pelota y firmó una parábola de calidad que acabó dentro.

La Real presionaba, pero Sergio García, eléctrico, dio una lección a su marcador y envió un centro que remató Stuani de forma acrobática: 2-1. En la reanudación, los de Aguirre aumentaron la presión y la Real reaccionó. El partido cobró ritmo y un control impreciso de Griezmann acabó en autogol de Javi López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios