Barcelona | sevilla · minuto cero

"Recibir un gol es media eliminatoria"

  • Jiménez lamenta las importantes bajas y considera clave la actitud en defensa para superar el mal que sufre a domicilio

Manolo Jiménez viaja a Barcelona con los jugadores que tiene disponibles y algunas dudas, por lo que la falta de carácter de la que el equipo adoleció en Bilbao será necesaria si el sevilla quiere superar una eliminatoria que, en principio, tiene cuesta arriba.

Sin tiempo para respirar, los de Nervión afrontan la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con el mismo panorama de bajas de las últimas semanas, por lo que, una vez más, deberán actuar "futbolistas fuera de su posición natural y otros que no tienen tanto ritmo de competición", según apuntó el técnico de Arahal, quien explicó: "Ante los elementos no se puede luchar, pero contra el Barcelona jugará el conjunto más competitivo que pueda hacerlo por las ausencias".

La eliminatoria de hoy pasa por la defensa y por no conceder tanto como se le permitió al conjunto de Caparrós. "La derrota de Bilbao hay que encajarla como lo que es, un gran mazazo, porque estábamos haciendo las cosas bien. Es una derrota, y sólo se puede paliar con una victoria. Creo que atrás el equipo estuvo bien. Recibimos dos goles, uno por un fallo de cálculo y otro por un desmarque. Menos uno de Fazio, no hubo errores defensivos, pero ante el Barça no podemos dar ninguna concesión, ya que darle un gol sería prácticamente entregar la eliminatoria", destacó Jiménez, quien espera contar con Luis Fabiano, aunque no las tiene todas consigo: "Está mejor y por eso viajamos con 17, ya que pensamos que puede mejorar y jugar. No está lesionado, sino que sufre un proceso gripal que se supera de un día para otro".

No es el entrenador blanco una persona que se queje de vicio, pero las importantes y numerosas bajas sí que son un hándicap importante. "En la delantera es como si al Real Madrid le faltaran Raúl y Van Nistelrooy o al Barcelona Eto'o y Henry. Estoy preocupado, porque Luis Fabiano y Kanoute son dos de los mejores de Europa, pero no podemos lamentarnos. No le deseo nada malo a Malí, aunque espero que los africanos regresen pronto, pues si quitamos a los del filial no tenemos ni para una convocatoria", afirmó el protagonista, que no duda cuál es el objetivo del Sevilla en la Liga: "La Champions es posible. Está ahí y vamos a pelear por ella. Si jugamos como en Bilbao será difícil, pero lucharemos".

Asimismo, Jiménez también habló sobre los números negativos lejos y las expulsiones lejos del Sánchez-Pizjuán: "Es un aspecto que tenemos que analizar, porque el Sevilla lleva ya varias temporadas mostrándose peor fuera de casa. En cuanto a las expulsiones, si recibes un codazo y no es ni amarilla, y sin embargo sueltas una mano y ves la roja, es que falta criterio", destacó el arahalense, quien también habló sobre Kerzhakov y la búsqueda de un lateral zurdo: "Está integrado como cualquier otro, pero hay que pedirle más, ya que está capacitado para dar más. Respecto a lo de reforzarnos, se sigue buscando, pero no vamos a traer a nadie que no supere lo que hay o sea superior a Crespo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios