motociclismo lGran Premio de Malasia

Récords para Lorenzo y Pol

  • El balear y el catalán vuelan en Sepang mientras Khairuddin hace historia en su casa

Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Zulfahmi Khairuddin marcaron las referencias a sus rivales en las distintas categorías en la sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de motociclismo. Lorenzo doblegó a Dani Pedrosa en su lucha por el mejor tiempo de MotoGP con un mejor crono de 2.00,334, récord de vuelta rápida que desbanca del registro que en 2009 lograse el que por entonces era su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, con 2.00,518.

Pedrosa había sido el claro dominador de todas las tandas libres del fin de semana en Sepang y, de hecho, en los entrenamientos oficiales el protagonismo en la pelea por el mejor puesto de la formación de salida lo asumieron ambos pilotos, aunque por momentos en su pugna se metió el italiano Dovizioso, quien en varias ocasiones se puso líder.

En los primeros minutos quien marcó la referencia fue Pedrosa, pero no se tardó demasiado en ver al mejor Lorenzo, que será campeón si vence y no puntúa el catalán, exprimir al máximo su Yamaha. Todos salieron dispuestos a lograr cuanto antes un buen tiempo por si llovía. Sólo cuatro pilotos rompieron la barrera de los dos minutos y un segundo, pues el quinto, Cal Crutchlow, se fue ya a casi ocho décimas de Lorenzo.

Pol Espargaró consiguió su sexta pole de la temporada y después de ser el claro dominador de todos los libres hizo lo propio en los oficiales, obteniendo un tiempo de 2.06,962 en su última vuelta, algo más de un segundo más rápido que su anterior registro; además fue el único piloto que bajó de los dos minutos y siete segundos para establecer un nuevo récord de vuelta rápida del circuito. El piloto catalán rebajó el tiempo que tenía el suizo Thomas Luthi desde la pasada temporada con 2.07,512 y se colocó líder en Sepang con casi medio segundo de ventaja sobre el más rápido de sus perseguidores, el británico Scott Redding.

En Moto3, el malayo Zulfahmi Khairuddin hizo historia al convertirse en el primer piloto local que logra el mejor tiempo en los entrenamientos previos a la carrera. Y no fue fruto de la casualidad, ya que mandó en la última parte de la tanda con mano de hierro y bajó en un par de ocasiones su registro, hasta dejarlo en 2.13,885, 266 milésimas más rápido que el alemán Jonas Folger. Khairuddin adelantó al germano en el penúltimo giro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios