Red Bull exhibe su 'halo'

  • El sistema de protección probado por Ricciardo en Sochi restó protagonismo al mejor crono de Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) sembró durante la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia la duda sobre el dominio del líder del Mundial, su compañero Nico Rosberg, al que superó en la segunda sesión de prácticas, en la que el Ferrari de Sebastian Vettel se paró por problemas mecánicos.

Pero la comidilla del día fue la pantalla o cúpula que ha probado el equipo Red Bull en el coche del australiano Daniel Ricciardo, otra alternativa para los requerimientos de seguridad que busca la FIA para la próxima temporada, como la que probó en la pretemporada Ferrari con dos barras frontales denominadas como halo. "Creo que se va a introducir un sistema u otro. Va a llegar, es una cosa que está ahí. Falta analizar los datos y ver las sensaciones que han dado los sistemas probados. Ojalá aparezcan nuevos, siempre que sean innovadores y algo mejores. Estéticamente el de Red Bull es más bonito que el otro, aunque no sé la funcionalidad", valoró Fernando Alonso, que logró el décimo crono de la jornada por detrás de su compañero Jenson Button (octavo) y justo por delante del Toro Rosso de Carlos Sainz.

La curiosidad sobre la cúpula de Red Bull fue tal que muchos mecánicos y directores de equipo se pasaron por el garaje de Red Bull para ver de primera mano esa pantalla. "He pensado que estaba Barack Obama dentro", bromeó Rosberg después. Las voces críticas ponen en duda los problemas de visibilidad que pueda dar al piloto si la cúpula acumula suciedad y las dificultades que provoca para salir del monoplaza en caso de accidente.

La principal prueba realizada antes de estrenar este sistema transparente fabricada en policarbonato fue el impacto de una rueda de 20 kilos a 225 kilómetros por hora. También se ha visto cómo reacciona ante el agua o el aceite con resultados positivos.

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