Deportes

Refuerzos al nivel de las altas exigencias

  • Jiménez dice que estaría "encantado" con algún fichaje, pero asume los problemas económicos

Pedir en consonancia con lo que le piden. Ésa es la idea que expresó ayer Manuel Jiménez durante la entrevista que concedió a la radio oficial del club, en la que desgranó diversos aspectos sobre cómo está viendo al equipo y la plantilla en vísperas de la puesta de largo en el Trofeo Carranza.

"Tenemos una grandísima plantilla, pero estando en tres competiciones necesitamos de muchos y buenos jugadores de clase A -explicó Jiménez-. El club sabe que me gustaría reforzar algún puesto, pero la realidad es que la crisis no solamente está en la calle, también llega al fútbol y para firmar jugadores de clase A hay que tener un talonario como el que tiene Florentino Pérez. Lo que tengo claro es que si pudiésemos reforzarnos yo estaría encantado, porque las exigencias son muy grandes... Pero es algo que Monchi maneja, que Monchi sabe y la tesorería del club es la que responde".

Jiménez abundó en los jugadores de clase A y dijo que en toda la pretemporada no ha podido aún contar al 100% con cuatro que tienen esa calificación y que deben redondear el equipo: Kanoute, Luis Fabiano, Jesús Navas y Renato. "Kanoute es un hombre importante para nosotros, llega al Carranza sin haber jugado partido alguno y el Carranza le tiene que servir para ponerse bien cara a la Liga. Lo que sí me preocupa son los dimes y diretes sobre el entorno de Luis Fabiano o la lesión de Renato. Para mi esquema Renato es un hombre importantísimo, primordial, siempre está ahí. Su presencia en los partidos que ha disputado ha sido testimonial, porque nunca ha podido estar al 100%. Luego está la lesión de Jesús Navas... Estamos hablando de jugadores de clase A, que cuando estén al 100% son los que hacen ser al Sevilla un equipo Champions".

Sobre la imagen del equipo en los anteriores amistosos de nivel, el técnico sevillista hizo este análisis: "En el fútbol no hay que buscar justificaciones, sino soluciones. Estoy muy tranquilo, contra el Mallorca hemos generado muchas ocasiones, pero el problema es que nos faltaba el 90% de los goles el año pasado -dijo refiriéndose a Kanoute y Renato-. En el aspecto defensivo sí que hay que ajustar al equipo más todavía, pero en el aspecto ofensivo necesitamos que los hombres gol del equipo vayan poniéndose finos y en este sentido no estoy preocupado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios