Deportes

Regreso al 4-4-2 con Renato acompañando a Keita

  • Jiménez probó con varios ataques distintos, pero podría decantarse por Kanoute y Luis Fabiano

Se atisba un cambio táctico en el Sevilla para recibir al Almería. Después de dos encuentros en los que Manolo Jiménez dibujó a su equipo bajo los esquemas del 4-2-3-1, con Fazio como medio más retrasado y Renato ayudando a la medular y a Luis Fabiano en la mediapunta, es más que probable que el entrenador sevillista regrese al clásico y más habitual 4-4-2. Jiménez repitió esquema táctico en Palma de Mallorca tras el buen resultado que obtuvo con el golpe de timón que le dio al equipo para recibir al Villarreal, después de las dos derrotas consecutivas ante Atlético y Real Madrid. Sin embargo, el Sevilla mejoró sustancialmente y ganó el partido al conjunto de Gregorio Manzano precisamente con los cambios que hizo en el descanso el técnico de Arahal, que retrasó a Renato en lugar de Fazio y ubicó en su lugar a Kone.

Evidentemente, el Almería, al igual que el Mallorca, es un rival que esperará más al Sevilla que el Villarreal, por lo que no es tan necesario nutrir el centro del campo como buscar más puntales ofensivos que puedan percutir.

Durante los diferentes ensayos tácticos que dirigió ayer el técnico sevillista se pudo apreciar su clara apuesta por un doble pivote en el que seguirá estando ausente Poulsen. Keita tendrá un sitio seguro y Renato será su acompañante, mientras que los flancos serán de nuevo para Jesús Navas y Diego Capel, en un esquema idéntico al que concluyó de forma victoriosa, y con buen juego, el encuentro del domingo.

No dio tantas pistas Jiménez en cuanto a quiénes serán los ocupantes de los dos puestos de ataque. Lo más probable es que Luis Fabiano y Kanoute compartan titularidad después de dos partidos repartiéndose el protagonismo. El francés demostró en Palma que está plenamente recuperado de su talalgia y el brasileño debe tener un sitio asegurado pese a su salida de tono. Aun así, Kone también podría tener bastantes minutos. Renato, a su vez, repitió en los ensayos junto a Luis Fabiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios