Baloncesto l Cajasol

Regreso a las viejas costumbres

  • Tras dos años cambiando el equipo casi al completo, el club busca la continuidad

Lo lleva repitiendo desde hace meses hasta la saciedad Oriol Humet: "Para hacer proyectos hay que mantener la base de las temporadas anteriores y en Sevilla, por ejemplo, no ha ocurrido así con los entrenadores. Desde Gustavo Aranzana no ha cumplido ninguno dos campañas completas, y la mayoría tampoco una". Salvo Marco Crespi, técnico antes que el leonés y posterior a la era pos-Imbroda.

Continuidad, paciencia, proyecto, crecimiento... Son palabras que se llevan utilizando en este club desde que comenzó el siglo XXI. No han logrado nunca la ansiada estabilidad, fudamentada en los resultados y que luego puede traer el éxito. Ahí está el quid de la cuestión.

Las dos últimas campañas, desde luego, no ha habido en la plantilla casi ningún jugador que repitiera respecto al comienzo del curso anterior. Antes, con Morate en la dirección deportiva, sí había contratos más duraderos y por San Pablo anduvieron muchísimos años Cazorla, Slanina, Raúl Pérez, Cherry... Antes estuvieron Romero, Schutte, Mike Smith, Turner, Scott...

Sólo Antonio Bueno y Michal Ignerski han repetido esta campaña respecto a la plantilla del curso previo, mientras que en la 06-07 únicamente estaban en la misma situación Marco, Cazorla y Longin. Ya en la 04-05 y en la 05-06 hubo media docena de jugadores que volvían a iniciar la temporada como cajistas: Cazorla, Raúl Pérez, Phillip, Roe, Slanina, Santangelo, Evtimov, Cherry y Abrams repartidos entre ambas plantillas.

Humet y Comas ya han hablado de este asunto. Y la política variará en este sentido. Pueden estar en el nuevo proyecto hasta siete piezas de esta campaña. Miso, Ellis y De Miguel tienen contrato; las renovaciones de Bennett e Ignerski son prioridad y los dos tienen sobre la mesa la propuesta; Kakiouzis y Betts no son en absoluto descartables siempre y cuando el primero rebaje su alto caché y el segundo, sobre el que el Cajasol puede ejercer una opción para ampliar su contrato, sea el mejor de los candidatos para el puesto de pívot nato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios