atletismo lCriterium de Ávila

Reina bate el récord español de los 600

  • El ursaonense rebaja en más de un segundo la plusmarca de Jurado y la sitúa en 1.14,79

Los ochocentistas sevillanos llegarán a Londres en un gran estado de forma. Hace nueve días fue Kevin López quien se convirtió en noticia al rebajar el récord de los 800 metros al aire libre, que ostentaba desde hacía una década Antonio Reina, parando el cronómetro en el mitin de la Diamond League de Mónaco en 1.43,74, limando nueve centésimas el gran tiempo del ursaonense.

Ahora ha sido Reina quien ha cobrado protagonismo. Ya anunció el jiennense Juan de Dios Jurado hace unos días que la plusmarca nacional de los 600 metros, que él situó en 1.16,02 en el año 2006, corría peligro al competir ayer en Ávila el veterano atleta de Osuna en busca de batirla. Lo consiguió y no sólo eso, sino que rebajó en más de un segundo, concretamente 1,23, el registro de Jurado, parando el crono en 1.14,79.

El sevillano voló en el Criterium de Ávila, donde se dieron cita más de 230 atletas, entre ellos nueve, entre la delegación española y portuguesa, que acudirán a los Juegos Olímpicos. Reina corrió en menos de 25 segundos cada uno de tres tramos de 200 metros de que consta una prueba que no suelen correr los atletas al no ser una distancia habitual en los mítines ni en las competiciones internacionales ni nacionales, pero sí demuestra que el sevillano participará en la capital británica con la mente puesta en alcanzar la final, ya que en las grandes citas no ha dado la talla durante su trayectoria y quiere buscar un puesto entre los ocho mejores en Londres. Y eso que Reina no piensa en la retirada y sí en seguir hasta incluso competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La buena temporada de Reina, que estará en el tartán olímpico junto a López y el también sevillano Luis Alberto Marco, se refleja no sólo en sus grandes marcas en los 800 y en este récord nacional, sino también en que batió la plusmarca nacional de esta distancia en en pista cubierta, dejando el crono en 1.16,23. Además, algunos atletas españoles que siguen los entrenamientos del ursaonense ya habían avisado de su fabuloso momento de forma, preparando a conciencia la cita olímpica.

También otros dos ilustres del atletismo español estuvieron ayer en Ávila, aunque ninguno pueda competir los próximos días en Londres: el mediofondista Arturo Casado y la pertiguista Naroa Agirre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios