Deportes

Renato admite la posibilidad de la marcha de Alves y Luis Fabiano

  • El brasileño valora y alaba la aportación de sus compatriotas al Sevilla y anima alequipo a despedir la temporada con una victoria ante el Athletic.

El centrocampista brasileño Renato Dirnei ha admitido hoy que cabe la posibilidad de que sus compatriotas Daniel Alves y Luis Fabiano abandonen este verano la disciplina del Sevilla FC.

Renato ha resaltado que Daniel es su "compañero de habitación y amigo", por lo que le "gustaría pasar muchos años con él, porque además es un jugador muy bueno para el Sevilla, pero tiene su familia y tiene que pensar en el futuro".

Y es que la actualidad sevillista está marcada, en gran medida, por la posible marcha de Alves quien, de hecho, no jugará el domingo ante el Athletic por sanción, de modo que tampoco podría despedirse de la afición blanquirroja, si finalmente ésta es su última temporada en el Sánchez Pizjuán.

"Es una lástima --dijo Renato--, aunque todavía no está hecha la salida de Daniel. Tiene familia y, si las cosas salen bien, tanto para él como el club, le deseo mucha suerte. Si pudiera jugar el domingo sería bueno para nosotros, porque es un gran jugador y creo que la gente va estar contenta por lo que ha hecho por el Sevilla", manifestó.

Y es que Renato insiste en que, por lo que él sabe, la marcha de Alves no está hecha aún. "Tienen que hablar los clubes y los presidentes y, lo que se resuelvan creo que puede ser lo mejor para él. Sabemos que eso puede pasar, porque unos jugadores vienen y otros se van, pero debemos seguir luchando por el Sevilla", afirmó.

En este sentido, se le cuestionó a Renato si Alves ha empezado ya a estudiar catalán. "Él --sonrió-- bromeaba mucho a principio de temporada hablando en inglés cuando se dijo que podía irse al Chelsea, pero ahora no habla nada de catalán aunque, si se tiene que ir creo que aprenderá un poco de catalán. Le deseo toda la suerte del mundo si se concreta algo y, si no, también, para que esté con nosotros la próxima temporada".

En cuanto a otro de los brasileños del Sevilla, Luis Fabiano, Renato cree que hay más posibilidades de que siga en Nervión. "Creo que se queda, porque no lo veo fuera, aunque hay posibilidades de que se vaya. Ojalá que se quede, porque ha demostrado que tiene capacidad de volver a ser el que era cuando jugó en el Sao Paulo y, si no, ojalá que tenga suerte donde sea. Sabemos que es un jugador importante para nosotros, pero si no se queda tenemos que darle las gracias a Luis por lo que ha hecho por nosotros".

Sea como sea, Renato piensa ya en el choque ante los bilbaínos, donde el Sevilla no se juega nada, aunque ello no implica que renuncie al triunfo.

"Es el último partido ante nuestra afición y tenemos la obligación de conseguir la victoria, jugamos siempre para ganar y, aunque no nos jugamos nada, no creo que el Athletic de Bilbao vaya a venir de fiesta. Por eso debemos entrar muy concentrados, para despedir la temporada con una victoria".

El centrocampista brasileño ha alabado también la labor del entrenador, Manolo Jiménez, de quien ha dicho que "ha hecho un buen trabajo".

"Sus cambios han dado resultado para poder entrar en Europa", ha precisado Renato, quien sí se ha lamentado de que "se perdió la opción de 'Champions' en el enfrentamiento directo con el Atlético de Madrid. Ese partido ha terminado siendo decisivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios