Fórmula 1

"Renault sabe hacer coches ganadores"

  • Fernando Alonso afirma que llevará un tiempo aún alcanzar un nivel alto, pero confía en la evolución de su monoplaza

Fernando Alonso tiene claro que a su Renault le "llevará un tiempo alcanzar un nivel más alto". El piloto español cree, a tres días de los primeros entrenamientos en Australia, que será complicado luchar con los principales equipos en el inicio del campeonato. "En 2007 el equipo estuvo muy lejos de la cabeza y reducir esa distancia habría sido imposible este invierno", afirmó el español, quien, sin embargo, confía en mejorar a lo largo del Mundial: "Los demás equipos también han progresado, por lo que llevará un tiempo alcanzar un nivel más alto. Pero estoy convencido de que tenemos potencial para estar ahí", explicó.

"En el pasado el equipo ya demostró que sabe cómo hacer un coche ganador. Lo que necesitamos es continuar trabajando para no perder terreno", explicó el asturiano, que, pese a los problemas en la progresión del monoplaza, se encuentra feliz, de nuevo en su casa: "Han estado muy ocupados. Con mi llegada todo ha ido bien y me he sentido como si no me hubiese ido. Conozco a todos y la forma de trabajar de la escudería, así que pude unirme a ellos desde los primeros entrenamientos".

Alonso también se refirió a la labor realizada en esta larga pretemporada, en la que Renault no parece haber dado aún con la tecla justa para que su coche funcione a la perfección: "Como siempre sucede con un bólido nuevo, primero hemos trabajado en la fiabilidad. A partir de ahí, a finales de febrero, empezamos con el desarrollo del monoplaza tras la llegada de las últimas piezas. He completado alrededor de 15 días de pruebas, por lo que llego a Australia tan preparado como he podido", indicó el bicampeón del mundo.

Con respecto a los favoritos de este año, Alonso señaló que "es difícil" apuntarlo en este momento con certeza "Todos los equipos han trabajado mucho durante los entrenamientos de invierno. Así que no podemos hacer predicciones de cómo va a ser, aunque los primeros entrenamientos libres de Australia sí que pueden dar una idea", expresó el asturiano, que sí tiene claro quien parte con la vitola de favorito: "Ferrari será el conjunto a batir durante las primeras carreras. Ya fueron fuertes en 2007 y parecen haber rendido bien durante estos meses".

Con todo, a pesar de no llegar en el mejor momento, Alonso ya espera ansioso que el semáforo del circuito de Albert Park se ponga ya en verde. "La primera carrera no va a ser fácil, pero estoy deseando que llegue. Al equipo le esperan grandes retos y hemos trabajado muy duro los últimos meses y ahora es el momento de empezar a correr. Será la primera oportunidad real de ver cómo están todos. Y nosotros sabremos mejor cuál es nuestra competitividad real", afirmó el piloto de Renault, que lanzó un mensaje para el optimismo: "Sé que una victoria o un podio será difícil, pero nunca sabes lo que puede pasar en una carrera. Puede llover... y entonces tendría alguna oportunidad de dar la sorpresa. Si se presenta la ocasión estoy preparado para aprovecharla", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios