Deportes

Renovación a la vista

  • José León asegura que la reunión entre Lopera y Chaparro fue positiva y que la semana próxima se podría cerrar el acuerdo · El entrenador no quiso realizar declaraciones, pero se mostró satisfecho

Tras la reunión entre Manuel Ruiz de Lopera y Paco Chaparro del pasado martes, que ya adelantó Diario de Sevilla, el técnico coincidió ayer, en un acto programado por el club, con el presidente José León y con algunos miembros del consejo de administración. Chaparro no quiso realizar declaraciones públicas, como ha venido manteniendo hasta ahora desde que negocia su renovación, pero el presidente sí que se refirió al vis a vis entre el máximo accionista y el entrenador. Y el mensaje de León fue de optimismo, al entender que el acuerdo entre las partes está cercano.

"Es verdad que el martes hubo una reunión, diría que importante, con una toma de contacto tras muchísimas reuniones previas y pienso que se va a llegar a un acuerdo factible para las dos partes. Cada uno ha puesto su forma de ver, porque no quiero hablar de condiciones cuando estamos entre personas de la casa entre las cuales no debemos ponerlas. Pienso que en corto tiempo, la semana que viene, si no hay nada de última hora, que creo que no lo habrá, se llegará a un acuerdo sobre la continuidad de Paco Chaparro", manifestó León, que enfatizó que ese desenlace ya había sido adelantado por él mismo: "Yo ya dije hace mucho tiempo que lo natural es que Chaparro continuase y, efectivamente, pienso que después de este paso adelante que se dio, lo más normal es que Chaparro firme con nosotros".

Al técnico, por su parte, se le notó sonriente durante todo el acto, ya que había reclamado un encuentro con el máximo accionista para que ambos expresaran sus puntos de vista y sin intermediarios. El técnico mantiene algunos puntos discordantes con la entidad, pero está convencido de que la distancia es salvable para ambas partes y que únicamente falta plasmar en un papel lo que se habló el martes, matizando algunos aspectos. La mañana ya comenzó con un Paco Chaparro distendido, que incluso invitó a los medios de comunicación presentes en la ciudad deportiva a un aperitivo, por aquello de compartir las impresiones con los que cubren el trabajo diario del equipo bético.

De todas formas, Chaparro y Lopera tienen pendiente un nuevo encuentro para la semana próxima, que ya sería el definitivo para cerrar el acuerdo. "Lo normal es que Chaparro quiera tener el mejor equipo y el señor Ruiz de Lopera también, pero hay que tener en cuenta que el Betis tiene un techo con unos presupuestos, que están muy vigilados por muchos béticos de pro, y que debemos cumplirlos a rajatabla, dentro de las posibilidades. Le dijimos a Chaparro que mejoraremos en lo posible el equipo. Chaparro lo entiende, aunque todavía no podemos hablar de jugadores, porque aún no estamos matemáticamente en Primera", comentó León, que no tenía previsto comparecer ante los medios, pero que prefirió realizar estas declaraciones ante la noticia adelantada por este diario.

Tanto el técnico como su agente, José Emilio Santigosa, prefieren ser cautos y no pronunciarse demasiado sobre este asunto, esperando los acontecimientos que se producirán en las próximas fechas. "Ha habido un entendimiento y lo que falta es refrendario. No quiero hablar más porque tengo una palabra y eso va a misa", señaló Santigosa. El primer paso, que tanto había reclamado Chaparro, está dado, algo que se apreció en el buen ambiente entre el técnico y el consejo. Ahora sólo falta que hable Lopera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios