Reparto de puntos en el derbi gallego

  • El Celta aguantó al Deportivo pese a jugar casi toda la segunda parte con 10

Celta y Deportivo empataron en el derbi gallego, un partido que se le puso de cara a los vigueses con el tanto de Mario Bermejo pero que su rival, que jugó los últimos 40 minutos con un hombre más, empató gracias a una genialidad de Valerón. Al derbi, salvo fútbol, no le faltó de nada porque hubo emoción, tensión, roces y polémica. Y es que el colegiado Undiano Mallenco le perdonó al central deportivista Zé Castro la segunda tarjeta amarilla en el minuto 38 después de que éste derribase a Iago Aspas al borde del área.

Un indulto que el navarro no tuvo con el central celeste Cabral, al que le mostró dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos, lo que provocó el enfado monumental del banquillo de Paco Herrera y de la afición viguesa.

El Celta fue el primero en golpear en el clásico. Una pérdida de balón del portugués Bruno Gama permitió a Iago Aspas armar un rápido contraataque y dejarle el gol en bandeja a su compañero Mario Bermejo, aunque Bergantiños cerca estuvo de evitarlo en la misma línea de gol.

Los de José Luis Oltra apenas daban señales de vida. Sólo Riki lo había intentado con un potente disparo desde la frontal. Pero cuando tienes en el campo a un genio como Juan Carlos Valerón, no necesitas demasiado para crear peligro. Sobrepasado el ecuador del primer acto, el canario recibió un balón en la frontal. Se revolvió y acto seguido se inventó un espectacular pase que Juan Domínguez, el olvidado de su entrenador hasta la lesión del colombiano Abel Aguilar, no desaprovechó ante Javi Varas.

Y en apenas diez minutos de la segunda parte pasaron más cosas que en todo el primer tiempo. Primero avisó el internacional danés Krohn Dehli con un potente disparo. Poco después, Undiano Mallenco expulsó a Cabral. Y en esa misma jugada el ex del Atlético de Madrid Pizzi rozó el gol de la remontada con un libre directo.

Con un hombre más, el Deportivo se adueñó del balón, pero fue el Celta quien tuvo las mejores ocasiones para marcar, sobre todo una de Iago Aspas, en el minuto 69, que se marchó rozando el poste. La emoción se mantuvo hasta el final pero los vigueses aguantaron el último arreón visitante.

celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Toni, 80'), Krohn-Dehli; Mario Bermejo (Samuel, 54') e Iago Aspas (Park, 84'). deportivo: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez, Bergantiños; Bruno Gama (André Santos, 89'), Valerón (Camuñas, 75'), Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, 63'). Goles: 1-0 (7') Mario Bermejo. 1-1 (28') Juan Domínguez. Árbitro: Undiano Mallenco (navarro). Amonestó a Borja Oubiña y a Krohn Dehli por parte del Celta. Por parte del Deportivo amonestó a Zé Castro, Marchena, Juan Domínguez y Laure. Además, expulsó por doble amarilla a Cabral (50'). Incidencias: Unos 30.000 espectadores aproximadamente en Balaídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios