Reparto de puntos en un final de locura

  • Espanyol y Valencia empatan en un tramo final con cuatro goles

El Espanyol y el Valencia firmaron un empate espectacular en Cornellá-El Prat, después de que el conjunto de Valverde igualara el marcador a falta de seis minutos para el final (2-2) y se adelantara en el 92 (2-3), hasta que Sergio García puso el colofón en la última jugada del choque.

El bloque visitante puso la calidad: remontó las dianas de los barceloneses con precisión y elegancia. Pero no bastó para derrocar completamente la fuerza anímica de los futbolistas de Aguirre. El Valencia empezó mandando en Cornellá-El Prat. El conjunto de Valverde, que volvía a reencontrarse con su antigua afición, presumía de toque, velocidad y recursos. El Espanyol, por su parte, pisó al campo, al principio, sin intención de arriesgar. Recuperar y salir al ataque era su receta y así plantó cara al rival.

Los de Valverde, que tuvieron que cambiar a Ricardo Costa, lesionado, por el ex blanquiazul Víctor Ruiz, pagaron pronto la poca fluidez arriba. Wakaso, con un acrobático cabezazo, puso el 1-0 en el marcador en el 45. El Valencia no perdió la compostura en la reanudación y sólo tardó ocho minutos en empatar el choque. Canales definió con elegancia, por debajo de las piernas de Casilla.

De todos modos, el choque se decantó para el Espanyol en el minuto 82. Una jugada vertiginosa entre Wakaso, Sergio García y Verdú, con un disparo forzado, supuso el 2-1 y la euforia local. En el tramo final del duelo, el Valencia pudo empatar con un uno contra uno de Soldado ante Casilla. El portero se estiró y paró las intenciones del delantero. Pero Jonas sí pudo batir al meta. En el 87, logró el 2-2. Faltaba la penúltima, en el descuento. Con una asistencia de Banega, como en el segundo tanto, Soldado cruzó el balón. Era el 2-3 pero, lo que debía ser un mazazo para el Espanyol, sólo alimentó sus ganas de remontar. Quería un milagro y lo consiguió, gracias a Sergio García en la última jugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios