Deportes

Repóquer para Ricardo Jurado

El jinete sevillano Ricardo Jurado se alzó con el título en la LX edición del Campeonato Nacional de Saltos de obstáculos que se disputó en la localidad segoviana de El Espinar, y en el que participaron un total de treinta y tres jinetes.

El jinete sevillano, montando a Procasa Julia des Brumes, logró ser el más regular de la terna de líderes del campeonato, posición que tras las primeras pruebas calificativas compartía con el también sevillano Manuel Fernández Saro y la amazona aragonesa Pilar Cordón.

La prueba definitiva se disputó a dos mangas, y en la primera de ellas fue Fernández Saro quien más acusó la presión de jugarse el título. El jinete hispalense, montando a Romanee Banco del Bajio, penalizó con nueve puntos en la primera manga, lo que le dejaba con pocas opciones de conseguir el título. Ricardo Jurado fue penalizado, por su parte, con cuatro puntos, mientras que Pilar Cordón lo hizo con cinco, por lo que el campeonato se dilucidó entre ambos jinetes en una segunda vuelta apasionante.

Pilar Cordón realizó un gran recorrido en la segunda manga, siendo penalizada con tan sólo un punto, pero Jurado no cometió errores en su recorrido, y gracias a ello logró el triunfo, con menos de cuatro puntos de ventaja sobre Cordón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios