Fútbol · Segunda B

Resaca mirando al UCAM

  • El punto en el derbi chico deja un sabor amargo en el Sevilla Atlético de cara al duelo ante los murcianos, clave para sellar, virtualmente, la salvación.

El Sevilla Atlético se marchó del derbi chico con la sensación de haber dejado escapar la victoria ante el Betis B, después de haber gozado de muchas ocasiones claras, sobre todo en el primer tiempo, para sentenciar al equipo verdiblanco y, de paso, sellar la permanencia de manera virtual. Por eso, el encuentro ante el UCAM Murcia, del próximo fin de semana, puede catalogarse como el partido de la temporada para los pupilos de Tejada.

El conjunto franjirrojo se medirá a un rival directo que de la mano de Luis Tevenet ha conseguido reaccionar para llegar con vida a las tres jornadas que restan para la conclusión del campeonato, por eso nada más terminar el choque ante los heliopolitanos el preparador del segundo equipo del Sevilla insistió en la importancia de vencer a los murcianos: "En casa está clarísimo que tenemos que conseguir la victoria. El UCAM no es un rival fácil, pues está muy bien trabajado y tiene las ideas muy claras. Sería un error mirar su situación en la clasificación. Son partidos para competir y ganar, porque la salvación pasa por sacar adelante los dos partidos que nos quedan por disputar en nuestro campo".

En la misma línea que el preparador del conjunto nervionense se mostró Atienza, que lamentó no haber podido lograr el triunfo ante los verdiblancos después de haber hecho un buen partido: "Viendo las ocasiones que tuvimos, el punto sabe a poco, pues fueron bastantes claras. Incluso, pudimos habernos adelantado por más de un gol. El empate lo damos por bueno si la semana que viene ganamos en casa. Pasando los minutos, vimos que no llegaban las ocasiones tras hacer una primera parte muy buena, y al final no pudo ser, a pesar de que con uno menos tuvimos muchas faltas y córners". El central cordobés avisa, además, de la importancia de ganar al UCAM para que no aparezca la ansiedad en las últimas dos jornadas: "Lo que tenemos que hacer es conseguir los puntos cuantos antes y no encarar con tanta presión las últimas dos jornadas. Por eso, ganando en la próxima jornada estaríamos prácticamente salvados".

En estos momentos, el Sevilla Atlético está siete puntos por encima del descenso, pero sobre todo el principal peligro está en el puesto de promoción de descenso, que en estos momentos ocupa el Villanovense, con 41 puntos, dos menos que los franjirrojos. De ahí que resulte clave para los intereses de los sevillistas imponerse el domingo a un oponente que llegará al choque con la moral alta, después de imponerse (2-0) al San Roque, otro rival directo en la zona baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios