tenis lCopa Davis

Reunión por la capitanía

  • Escañuela, que quiere que siga Costa, hablará con él de su porvenir en el equipo

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), y Albert Costa se reunirán hoy para tratar la continuidad del aún capitán del equipo español de Copa Davis. "En principio, la Federación tenía previsto renovar a Costa como capitán del equipo. Pensamos que lo normal era su continuidad, pero ahora queremos escucharlo, a raíz un poco de lo que ocurrió al término de la final frente a Argentina, y saber cuáles son sus expectativas, sus intenciones y sus proyectos. Cuando se haya celebrado la reunión determinaremos qué opciones y qué planes existen", explicó ayer el directivo.

El máximo responsable del tenis español asistió a la gala anual de la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), que ayer se celebró en la Heredad Seguras Viudas, en localidad barcelonesa de Torrelavid. En el acto Costa fue galardonado.

Escañuela aclaró que "la reunión ya estaba prevista desde la final de la Copa Davis en Sevilla", cuando ambas partes acordaron dejar unos días "de reflexión y debate" sobre el futuro del tenis español y de todo lo que concierne a esta competición. "Espero que la reunión sea fructífera para nuestros intereses, que son los de todo el tenis español, y también para los de Albert, persona que está vinculada a la Federación por rendimiento y por razones emocionales". Desea que Costa no se desvincule, pese a que tras la final de la Davis, en la que España logró ante Argentina su quinta Ensaladera, ya dejó entrever que podría dejar el cargo.

En este sentido, el presidente de la RFET recordó que "el reto olímpico del año próximo es estratégicamente prioritario para la Federación Española porque el tenis español nunca ha dejado de ganar medallas en los Juegos. A partir de escuchar a Albert sabremos cuáles son sus expectativas, sus sueños y sus objetivos e intentaremos que puedan ser comunes y se ajusten a los nuestros", dijo.

"El cambio de capitán del equipo de Copa Davis es una hipótesis que aún no contemplamos", pero si tuviese lugar, el relevo debería estar decidido "antes de final de año". "A fecha de hoy, por la lealtad profesional y por amistad personal con Albert, no hemos empezado a trabajar en nada sobre su posible relevo, ni hemos iniciado conversaciones con nadie, porque mi prioridad es que siga como capitán o bien se integre dentro de la estructura deportiva de la RFET para elaborar las estrategias de futuro del tenis español".

Costa, por su parte, comentó que "la decisión sobre mi futuro esta medio tomada, pero quiero hablar con el presidente, ya que el primero que debe saberla es él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios