Deportes

Ricardo es el segundo portero que más para de la Liga tras Casillas

  • El meta detiene un disparo cada 23 minutos para un total de 69

El encuentro ante el Getafe tuvo un claro protagonista en el meta Ricardo, que se vio obligado a realizar hasta una decena de intervenciones, algunas de ellas de mucho mérito. Pero si se repasa la estadística de la temporada se comprueba que no fue casualidad.

El meta portugués ha realizado 69 paradas desde que comenzó el campeonato, lo que le sitúa como el segundo portero que más para de la Liga, sólo por detrás del venerado Casillas, que suma 85 intervenciones. Pero las distancias entre uno y otro se estrechan aún más al repasar los minutos disputados por ambos, ya que Ricardo se perdió dos encuentros, los del Almería y el Valladolid, tras caer lesionado en Villarreal.

Así, Casillas detiene una pelota cada 21 minutos, mientras que el portero bético lo hace cada 23. Si en el comienzo de temporada algunos dudaron del rendimiento de Ricardo, ahora parece que apenas quedan dudas, después de que sus intervenciones hayan sido decisivas en partidos como el de San Mamés, El Madrigal o el de este mismo domingo pasado ante el Getafe.

De todas formas, para el encuentro de mañana en Copa será de nuevo Casto el encargado de defender la portería, toda vez que el extremeño ha respondido con creces cada vez que la situación lo ha requerido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios