Deportes

Ricco es sorprendido comprando sustancias dopantes

Riccardo Ricco fue sorprendido por la Policía italiana mientras compraba EPO supuestamente a dos traficantes en la localidad toscana de Livorno (centro) el martes. El escalador transalpino fue sorprendido, junto con otro ciclista de identidad desconocida, adquiriendo sustancias dopantes a dos traficantes en un restaurante de comida rápida de la periferia de Livorno. Ricco y su acompañante ya han sido denunciados mientras que los traficantes fueron arrestados.

La bolsa que iba a comprar contenía 30 dosis de drogas y en la habitación de uno de los traficantes se encontraron 100 cajas de fármacos que contenían testosterona y eritropoyetina (EPO) con un valor total de unos 15.000 euros. El controvertido corredor acarrea desde 2011 una sanción de 12 años, después de dar positivo por CERA en el Tour de 2008.

Ricco anunció el pasado mes de octubre su intención de escalar a dos ruedas, y en tiempo récord, el Mont Ventoux el próximo mes de julio. Apodado Il Bisontino o La Cobra, contaba con un futuro prometedor al inicio de su carrera y de hecho logró ganar dos etapas del Giro de Italia en 2008, en el que se hizo con el segundo puesto en la general.

Sin embargo, dio positivo por CERA en el Tour de ese mismo año, del que fue expulsado y por lo que fue vetado en competición oficial durante dos años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) volvió a condenarlo por realizarse una transfusión de sangre en febrero de 2011, esta vez a 12 años, lo que supuso el final de su carrera profesional por razones evidentes de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios