Deportes

Ricky Rubio presenta sus credenciales

  • El base catalán no evita con sus 12 puntos y 12 asistencias la derrota de los suyos ante los todopoderosos Heat. Marc Gasol saborea su primera victoria en Memphis.

La jornada de la NBA trabajo la mejor versión del base español Ricky Rubio, uno de los grandes protagonistas de la derrota in extremis de Minnesota Timberwolves, así como la primera victoria de la campaña de Memphis Grizzlies, liderados por Marc Gasol.

El base de El Masnou protagonizó una actuación espectacular y, aunque su equipo siga sin conocer la victoria, el público del Targe Center se divirtió con labor de los suyos guiados por Rubio, como se conoce por el momento en Minneapolis.

Rick Adelman volvió a dejarle de inicio en el banquillo, pero desde su salida al parqué en lugar de Luke Ridnour a 3.40 para el final del primer cuarto se convirtió en protagonista en los 30 minutos que estuvo en pista. Primero con un triple (18-26), que evitó que la brecha en el marcador se abriera.

Después, se entendió a la perfección con sus compañeros, a los que obsequió con hasta 12 asistencias, destacando una a Anthony Randolph que puso el 51-47 poco antes del descanso. Además, añadió 12 puntos para conseguir su primer doble-doble, con dos triples sin fallo, 2 de 5 en tiro en tiro de dos y 2/3 en tiro libre, agregando de seis rebotes defensivos.

Su trabajo y el de Kevin Love, con 25 puntos y 12 rebotes, mantuvo a su equipo en el partido y con serias opciones al triunfo, con un 98-94 tras el segundo triple del catalán a 2.28 para el final. Sin embargo, esa fue la última canasta en juego de los locales, que, además, tenían enfrente a uno de los mejores equipos en el comienzo del curso.

Y es que toda esta gran labor fue ante los Heat liderados por la gran actuación de Dwyane Wade y LeBron James, que estuvieron muy cerca de sumar su primer tropiezo, pero que ya cuentan por victorias sus cuatro encuentros jugados.

Así, con 100-99, Dwyane Wade anotó primero desde lejos y después tras una asistencia de LeBron James para mantener en invicto de los de Miami Heat, mientras Anthony Tolliver fallaba tiros libres que habrían sido decisivos.

Además, de esas canastas, Wade, que jugó con molestias en un pie, alcanzó los 19 puntos, al tiempo que LeBron festejó sus 27 años con 34, 10 asistencias y ocho rebotes. "Estoy contento de haber jugado contra ellos pronto, porque van a ser complicados, creo que los aficionados de los Timberwolves van a tener mucho que celebrar", señaló Wade.

"Queremos ganar, somos jóvenes y tenemos que aprender de estas experiencias", señalaba el propio Ricky Rubio, al que sólo habría que colocar en el 'debe' algunas pérdidas de balón.

Mientras, la jornada fue mucho más propicia para Memphis Grizzlies, que conquistaron la primera victoria de la temporada (113-93) ante Houston Rockets gracias, como suele ser habitual, a Zach Randolph y Marc Gasol, que anotaron 23 y 20 puntos, respectivamente.

Randolph, con un gran 11 de 14 en tiro, añadió nueve rebotes, por ocho de Marc Gasol y Rudy Gay, que anotó 10 puntos, en un prolífico partidos de los Grizzlies, ya que otros tres jugadores alcanzaron la decena. Así, Jeremy Pargo sumó 14 puntos, por 13 de Quincy Pondexter y 10 de O.J Mayo.

Por su parte, Kevin Martin lideró a los Rockets con 21 puntos, a los que Kyle Lowry agregó 15 y ocho asistencias, pero no fue suficiente para doblegar a los de Memphis, que rompieron el partido mediado el tercer cuarto con un parcial del que se pasó del 59-56 al 75-58 antes del 90-67 al comienzo del cuarto, que fue definitivo.

El tercer español en liza esta madrugada fue José Manuel Calderón, que aportó 11 puntos en la derrota de Toronto Raptors ante Dallas Mavericks, los vigentes campeones, que lograron su primera victoria de la campaña.

Ian Mahinmi protagonizó su mejor partido y logró 19 puntos, por 18 de Dirk Nowitzki, mientras que Jason Terry, que logró 10 de sus 17 puntos en el último período frenar el mal comienzo de los Mavericks.

Mientras, el italiano Andrea Bargnani anotó 30 puntos y el brasileño Leandro Barbosa, 20 para los Raptors, pero su actuación no fue suficiente, como tampoco la de el de Villanueva de La Serena, que acabó con 4 de 8 en tiro de campo (2/4 en triples) y siete asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios