Baloncesto

Ricky Rubio, cada vez más cerca del Barça

  • El Barcelona presenta al Joventut una oferta de 3,5 millones por el base, que firmaría por seis temporadas y no podría dar el salto a la NBA hasta el tercer año

El Regal FC Barcelona ha presentado una oferta de 3,5 millones de euros al DKV Joventut para hacerse con los servicios del base Ricky Rubio, que firmaría con el club blaugrana para los próximos seis años con la posibilidad de irse a la NBA a partir de la tercera temporada.

Según informaron fuentes del club blaugrana, todavía "no hay principio de acuerdo", pues sólo se le ha hecho llegar la oferta al presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, que deberá reunirse con el consejo del Joventut --en principio, el próximo viernes-- para decidir si se aprueba o no la oferta blaugrana.

"El Barcelona ha hecho una nueva oferta, cercana a los 3,5 millones de euros, que mejora en mucho la anterior (que era de 3 millones). Pero no hay principio de acuerdo, sólo una oferta presentada", comunicaron desde el Regal FC Barcelona.

Por su parte, fuentes del DKV Joventut también confirmaron la oferta aunque no dieron por hecho el traspaso. "Se está cociendo, pero todavía no hay nada", aseguran.

Además, de los seis años de contrato que firmaría el de El Masnou, un mínimo de dos, vestiría de blaugrana. Y es que tras los problemas vividos durante el 'culebrón del verano', por los que Ricky Rubio no pudo ir a la NBA, pese a ser escogido quinto en el draft por Minnesota Timberwolves, debido a la cláusula de rescisión en la Penya.

Por ello, el club blaugrana habría incluido en el contrato una cláusula de rescisión del mismo, sólo en caso de que el internacional decidiera ir a la NBA, pero que entraría en vigor a partir del tercer año. Así pues, el Barça se asegura tenerle por lo menos los dos primeros años del contrato.

De esta manera se cierra el culebrón, que empezó después de que el base fuera elegido en el número cinco del draft de la NBA por Minnesota Timberwolves. Pese a ser la primera opción para Ricky Rubio, que quería dar el salto a la liga norteamericana, su alta cláusula de rescisión en el Joventut fue un obstáculo insalvable. Fue entonces cuando empezó el problema.

El base catalán había interpuesto una demanda contra la Penya al considerar que la cláusula de rescisión que tenía para irse del equipo no era proporcional al sueldo que cobraba, una cláusula de casi seis millones de euros.

La opción americana se complicó y el Real Madrid cogió fuerza en las negociaciones. Su oferta de más de tres millones de euros convencía al club de Badalona, pero no al jugador, quien prefería quedarse en Barcelona cerca de sus amigos y familia.

Fue entonces que la opción del club azulgrana empezó a coger fuerza y de la oferta oficial de 2,3 millones el club ha subido hasta los 3,5 millones. El Joventut rechazó la primera oferta y las negociaciones se congelaron hasta que el Barça subió este martes la cifra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios