Fútbol l Primera División

Rijkaard acrecienta la duda

  • El técnico holandés conversó a solas con Ronaldinho al finalizar el entrenamiento

Si faltaban ingredientes para animar el debate sobre Ronaldinho y su participación en el clásico, Frank Rijkaard añadió uno más al charlar personalmente con el jugador tras el entrenamiento. El brasileño se ejercitó de forma distendida, sonriente y bromista, pero poco intensa. Rijkaard le llamó al final del trabajo y mantuvo una pequeña conversación con él durante dos minutos. Sin embargo, la pregunta es: ¿fue reprimenda o motivación?

"Si está serio, se dice que no apoya al grupo. Si hace bromas, que no está implicado. No podemos estar pendientes de estas cosas porque sería una locura", aseguró un enfadado Puyol. El capitán mostró su enfado al ser preguntado una vez más por la situación de Ronaldinho. "Si juega, porque juega. Si no juega, porque no juega. Está trabajando bien y es un jugador importantísimo para nosotros, pero si juega o no, sólo lo sabe el entrenador", afirmó.

Puyol reconoció que en el debate sobre el jugador "cada uno puede hacer la lectura que quiera". El Barcelona protege a Ronaldinho. Sin embargo, el entorno es cada vez más asfixiante. El brasileño está viviendo una intensa semana. Hasta desde el Real Madrid se dirigieron elogios hacia el brasileño, como hizo Julio Baptista: "Mejor para nosotros si no juega".

Si Ronaldinho queda fuera del clásico, recibirá un golpe quizá definitivo. Habrá dejado de ser importante en el Barcelona, algo difícil de aceptar para un jugador considerado hasta hace bien poco el número uno del mundo.

Por parte del Real Madrid, Guti sufrió un esguince en su tobillo derecho que probablemente le descartará para jugar mañana ante el Barcelona, lo que seguramente ayudará a aclarar las dudas de Schuster. Durante toda la semana se viene especulando con la alineación del Real Madrid en el gran duelo del Camp Nou y muchas de las hipótesis giraron sobre la inclusión del centrocampista en el equipo titular. Según los médicos del Real Madrid, la presencia de Guti es "dudosa" y está pendiente de la evolución de la lesión en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios