Deportes

Rivas se opera y el club busca un central

  • El nazareno se perderá, casi seguro, lo que queda de la Liga

Como ya anunció este periódico la semana pasada, Rivas tuvo que pasar ayer por el quirófano para solucionar su problema en la rodilla izquierda, la misma que ya ha tenido lesionada en dos ocasiones a lo largo de su carrera. El defensa estará 48 horas hospitalizado tras ser operado de una rotura total en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que se produjo la semana pasada en el derbi, además de habérsele retocado el tendón rotuliano.

Rivas permanecerá cuatro semanas con la pierna inmovilizada. Cuando se le retire la escayola, tendrá un periodo de tres semanas de fisioterapia antes de empezar la rehabilitación, según explicó ayer Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club.

El periodo de baja estimado es de unos tres meses y medio, por lo que prácticamente Rivas se pierde la temporada e incluso el mismo Calero apuntó a la posibilidad de que el periodo de baja sea más extenso. "Llegaría muy justo a los tres últimos partidos del campeonato e incluso si el club lo estimara oportuno se le podría dar la baja, al haberle tocado también el tendón rotuliano", comentó Calero, que compareció tras la operación realizada en Fremap.

Desde la semana pasada, cuando ya se apuntó la posibilidad de que Rivas pasara por el quirófano, como se confirmó tras la resonancia a la que fue sometido, la secretaría técnica rastrea el mercado en busca de un central. Tras el buen rendimiento de Pavone, las prioridades del equipo bética pasan por un zaguero y un mediocampista. Con la baja de Rivas, únicamente Juanito, Melli y Lima quedan como centrales disponibles y con el brasileño tampoco es que cuenten mucho los técnicos.

El mercado francés ha sido uno de los vigilados de cerca e incluso Joaquín Parra, miembro de la secretaría técnica, se ha desplazado hasta el país galo para seguir en directo las evoluciones de algunos jugadores. Desde allí se apuntó el interés en Sylvain Marchal, central del Lorient, pero no es el único en la agenda del Betis.

El Betis tiene una plaza libre para realizar un fichaje en el mercado invernal y, si se le diera la baja a Rivas, incluso podrían contar con los dos refuerzos deseados por los técnicos. Aún quedan 15 días para que se cierre el plazo y lo único seguro es que la baja de Rivas trastoca los planes y hace necesario el fichaje de un central con urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios