Deportes

Robben lidera la goleada del Madrid ante el Borussia (0-5)

  • Los 'merengues' sufrieron un poco en la primera parte a pesar de que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Esteban Granero.

Un Arjen Robben inspirado condujo al Real Madrid a una clara goleada por 0-5 ante el Borussia Dortmund, después de haber sufrido un poco en la primera parte a pesar de que se adelantó pronto en el marcador con un gol de Esteban Granero. 

El Iduma Park de Dortmund se había llenado y la gente había ido en parte para observar lo que se podía esperar de los llamados nuevos galácticos. 

Ya en el arranque, Kaká dio una muestra de su clase al meter al área un pase de tacón, en el minuto 3, que dejó a Granero solo delante del meta Roman Weidenfeller. El canterano madridista definió sin dificultad. 

La ventaja tempranera del Madrid y la jugada de lujo de Kaká podía hacer esperar una demostración madridista, pero lo que vino fue una reacción del Borussia Dortmund, que se empeñó, ante todo a base de fuerza, en que el partido se jugase en la mitad del campo del Madrid y en buena parte lo logró. 

A base de insistencia, el equipo alemán logró fabricar algunas posibilidades de gol, dos de ellas favorecidas por pifias de Iker Casillas. 

En el minuto 20, Casillas salió a cortar un centro y casi se produce el empate con un cabezazo del brasileño Felipe Santana que salió desviado. En el minuto 25 vino el segundo fallo de Casillas cuando dejó el balón en los pies del brasileño Tinga, cuyo remate pasó cerca de la portería. 

El Dortmund estaba llegando. El polaco Kuba tuvo otra oportunidad ante la que Casillas reaccionó bien con una gran parada, mientras que del Madrid sólo se veían destellos ocasionales. 

De Cristiano Ronaldo se vieron detalles, pero nada que llevase peligro a la portería de Weidenfeller -en la primera parte- y sólo un saque de falta en la segunda que tras rebotar en un contrario pegó en el larguero. Kaká era más incisivo -tuvo una ocasión en el 41- y más insistente y de Karin Benzema no se tuvieron noticias hasta el minuto 32, cuando desperdició una buena oportunidad de gol delante del meta rival 

Y en el segundo tiempo entró Arjen Robben y en el primer toque de balón mostró que también puede ser un galáctico al marcar el segundo con una volea impresionante desde fuera del área al recoger un rebote. 

El gol llegó sin que nada lo estuviera anunciando, pero el partido siguió igual, con el Borussia Dortmund, que había hecho siete cambios en el intermedio -el Madrid había hecho sólo uno-, acercándose permanentemente al área madridista, aunque sin orden. 

Cuando el Madrid reaccionaba y atacaba con algún peligro casi siempre Robben -que parecía desatado- era parte clave de la acción y fue el holandés el que hizo la jugada previa del tercero, que marcó Higuain a puerta vacía. 

Robben también sería protagonista en el cuarto al ser derribado en el área y generar el penalti que Kaká convirtió -Cristiano Ronaldo también quiso lanzarlo- instantes antes de dejar el campo 

La debacle del Dortmund fue tomada con humor por sus seguidores, que aplaudieron al Madrid y le cantaron a su equipo un cumpleaños feliz para celebrar su centenario. 

Cuando los aficionados cantaban, Raúl, en un contragolpe, hizo el quinto. La victoria tal vez fue demasiado abultada, pero el Madrid demostró que tiene con que imponer autoridad, aunque por momentos haya sido intermitente y se haya abandonado a los destellos de Kaká y de Arjen Robben. 

- Ficha técnica: 

0 - Borussia Dortmund: Weidenfeller (Ziegler, 46), Koch (Owomoyela, 46), Subotic (Hunnemeier, 46), Santana (Hummels, 46), Dede (Schmelzer, 63); Tinga; Kuba (Hajnal, 46), Grosskreutz (Özdekin, 63), Sahin (Bender, 46); Barrios (Valdez, 46) y Rangelov (Zidan, 46). 

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Albiol, Metzelder (Drehte, 77), Pepe, Marcelo (Garay, 77); Xabi Alonso, Diarra; Cristiano Ronaldo, Kaká (Raul, 77), Granero (Robben, 46); y Benzema (Higuain, 70). 

Goles: 0-1, min 3: Granero, 0-2, min 47: Robben. 0-3, min 73: Higuain. 0-4, min 76: Kaká, de penali. 0-5, min 90: Raúl. 

Arbitro: Torsten Klinghofer. Mostró tarjeta amarilla a Marcelo 

Incidencias: partido amistoso disputado en el Iduna Park de Dortmund . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios