rugby waterpolo

Roberto Ruiz confía en la salvación del HelvetiaRefuerzos caribeños para el Dos Hermanas

  • El técnico hispalense cree que su equipo, colista, todavía puede alcanzar la posición de promoción Las cubanas Mairelis Lisandra Zunzuneguis y Mayelín Bernal se incorporan a la plantilla

Que el Helvetia Rugby cierre la clasificación del Grupo C de la División de Honor B no le reduce a su entrenador, Roberto Ruiz, una pizca del ánimo vitalista que lo caracteriza. El técnico sevillano, que sustituyó en el banquillo del equipo sevillano a Nico Sanfilippo, confía en la remontada final a falta de cinco jornadas para el final de la competición.

"Vamos a salvarnos. Será en el último partido, pero nos salvaremos. Hay equipo para ello. La diferencia de puntos con el Almería, penúltimo, a dos victorias de diferencia, no es significativa. Y más si se tiene en cuenta que su calendario es tan o más complicado que el nuestro", dice refiriéndose al puesto de promoción que ocupa actualmente el Almería, referencia hispalense en la pelea por lograr la permanencia.

El entrenador sevillano, con una dilatada experiencia en los banquillos del San Jerónimo, el Universidad de Sevilla o el Ciencias, tomó el mando del Helvetia hace cuatro jornadas. Y su mano es ya perceptible. "He notado un cambio para bien en la dinámica del equipo. Su compromiso es absoluto, tanto en los entrenamientos como en los partidos. He intentado poner en marcha algunas cosas y parecen estar funcionando. A los jugadores hay que darles herramientas para que cojan confianza en su juego", señaló.

Naturalmente, uno de los obstáculos que debe afrontar un club como el Helvetia es la pelea desigual ante presupuestos gigantes. El Industriales, un rival directo del conjunto sevillano en la cola de la tabla, contrató a tres jugadores sudafricanos en invierno. "Los presupuestos determinan mucho. No es lo mismo traer a un profesional que a uno que no lo es", destacó Ruiz.

El C.W. Dos Hermanas reforzó su primer equipo femenino, militante en la División de Honor, con la incorporación de las cubanas Mairelis Lisandra Zunzuneguis (Camaguey, 08/07/1986) y Mayelín Bernal (Granma, 12/10/1990), que tras recalar en tierras sevillanas ya se ejercitan con sus nuevas compañeras. Las internacionales caribeñas estaban inscritas desde principios de temporada con el cuadro nazareno, pero hasta ahora no obtuvieron los permisos necesarios de su país para poder viajar a España. Ahora llegan para ayudar al equipo sevillano en su lucha por la permanencia en la máxima categoría nacional.

El nuevo tándem foráneo del Dos Hermanas, que ya militara parte de la pasada temporada en el Rivas madrileño de Primera Nacional, debe aumentar el potencial del conjunto que dirige la también cubana Lisandra Frómeta, plagado de jugadoras de categorías inferiores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios