Fútbol l Primera División

Robinho, por ahora ni Juegos ni Chelsea

  • El Madrid alega problemas de pubis del futbolista, que viajó a Austria el día que el club inglés confirmó su interés por ficharlo

El campeonato de fútbol olímpico perdió ayer a una de sus grandes estrellas al lograr el Real Madrid que el brasileño Robinho renuncie a la convocatoria con su selección nacional.

El conjunto blanco alegó una lesión para solicitarle a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que libere al delantero de la obligación de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Tras realizársele diversas pruebas médicas, al jugador se le ha diagnosticado una lesión en el pubis, por lo que el Real Madrid le pidió a la CBF la liberación del madridista de disputar los Juegos Olímpicos de Pekín", según explicó el club en un comunicado oficial.

Así, Robinho voló hacia Austria junto al resto de sus compañeros para realizar la pretemporada a las órdenes de Bernd Schuster, en contra de lo previsto. "Infelizmente no voy a poder estar con la selección. El club piensa que es mejor que haga una buena pretemporada", manifestó el jugador antes de partir hacia tierras austriacas.

Robinho se presentó ayer con toda la plantilla para someterse a una analítica y para realizar un suave entrenamiento. Fue entonces cuando los médicos le diagnosticaron una lesión en el pubis. "El club, a instancias de los servicios médicos, ha entendido que lo mejor para el madridista era realizar la pretemporada con el equipo, donde completará una rehabilitación acorde con su lesión y donde será supervisado constantemente por los doctores blancos", añadió el Real Madrid.

La noticia llegó justo cuando el Chelsea acababa de confirmar su interés por fichar al futbolista, con el que habría apalabrado un contrato de cinco años y cinco millones de euros por temporada. Al respecto, Robinho afirmó que está "contento" de que un club como el inglés se haya fijado en él, "pero con la cabeza tranquila, con la mentalidad de hacer una buena pretemporada en el Real Madrid y seguir aquí".

No obstante, el Real Madrid está muy molesto con el brasileño después de que éste le hubiera confirmado al club su deseo de fichar por el Chelsea. Cuestionado al respecto, Robinho no quiso informar sobre los contenidos de dicho encuentro y sólo dijo: "Eran cosas nuestras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios