Deportes

Robredo rompe en Casablanca una sequía de dos años

El español Tommy Robredo ganó la final del Torneo Hassan II de tenis de Casablanca al imponerse por 7-6 (6), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 19 minutos al sudafricano Kevin Anderson, segundo cabeza de serie, rompiendo una sequía de dos años sin lograr un solo título.

Robredo, 72 en el ranking ATP, se adjudicó un muy disputado primer set por 7-6, perdió el segundo por 4-6 y volviendo a ganar al sudafricano (29 del mundo) la tercera manga por 6-3.

El gerundense, que cumplirá 31 años el próximo mayo y nunca se había medido con Anderson, llevaba dos años sin ganar un gran torneo, después de que en 2011 se impusiera en Santiago de Chile al colombiano Santiago Giraldo.

Robredo, que ya disputó la final de Casablanca en 2001 ante el argentino Guillermo Cañas, quien lo derrotó, llegó al último duelo tras vencer por 1-6, 6-3 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, principal favorito para ganar.

Una de las decepciones más tempraneras del torneo fue la eliminación del español Pablo Andújar, que había ganado las dos ediciones anteriores y que cayó eliminado ya en la primera ronda. En la final de dobles, vencieron el austriaco Julian Knowle y el eslovaco Filip Polasek, que destrozaron en una hora a los alemanes Brown y Kas por 6-3 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios