sevilla f.c.

Romaric abre el proyecto

  • El centrocampista del Le Mans ya ha pasado el reconocimiento médico en Sevilla y firmaba ayer en París · En Francia aseguran que en la operación también va incluido el portero Yohann Pelé

El Sevilla ha cerrado ya su primer fichaje para la próxima temporada, concretamente el centrocampista Romaric, que, de hecho, ha pasado unas horas en Sevilla para someterse al reconocimiento médico previo a la firma, circunstancia que debió suceder ayer en París.

Christian Koffi Ndri Romaric, centrocampista del Le Mans francés nacido en Abidjan e internacional con Costa de Marfil, abandonó ayer a las nueve de la mañana nuestra ciudad después de que el lunes por la noche pasara en compañía de Adolfo Muñoz, el médico del club, por la clínica Sagrado Corazón el reconocimiento médico. El jugador viajó ayer de vuelta a Francia, donde le esperaban Monchi y José María Cruz para firmar su nuevo contrato con el Sevilla, que con este refuerzo viene a cubrir la vacante que dejará Keita, quien se da por seguro que va a acabar en el Barcelona, ya sea mediante el pago de su cláusula de rescisión o en una negociación conjunta con el brasileño Daniel.

El caso es que mientras Romaric pasaba en Sevilla el trámite obligado del test médico, los emisarios nervionenses negociaban con el presidente del Le Mans, Henri Lagarda, los detalles definitivos de una operación que ya estaba más que avanzada. El club nervionense pagará entre ocho y diez millones de euros, ya que en Francia apuntan incluso que el propio Lagarda ha confirmado que en la negociación se iba a incluir al portero Yohann Pelé, también del Le Mans. Pelé es el quinto guardameta de la selección francesa y, de hecho, estaba preseleccionado en la primera lista de 55 futbolistas que ofreció Domenech, aunque finalmente quedó descartado y no irá a la Eurocopa.

El Sevilla puede anunciar oficialmente hoy mismo el fichaje de Romaric y habrá que esperar en el caso de Pelé, puesto que es posible que antes deba agilizar la salida de alguno de sus dos guardametas dependiendo de las ofertas que exista por ellos. El propio Del Nido avanzaba ayer que el club está en disposición de "anunciar en breve algún fichaje", explicando además que "no ha salido en ningún sitio" en referencia a los medios de comunicación.

El caso de Romaric es seguro. El compañero de Arouna Kone en la selección de Costa de Marfil, que tiene 25 años, está muy ilusionado con el salto que está a punto de dar. Firma presumiblemente por cuatro temporadas y ofrecerá a Jiménez el perfil de ese futbolista fuerte en el centro del campo, con presencia y llegada, además de un duro disparo a puerta.

Falta la confirmación por parte del club, pero todo estaba muy avanzado ayer y sólo una sorpresa podía tirar por tierra la firma definitiva. Sólo eso y algún problema en el reconocimiento médico, que finalmente no lo hubo y recibió el OK en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios