Deportes

Romaric ya es el cuarto refuerzo

  • El Sevilla cierra la contratación del marfileño, que firma por cinco temporadas, a cambio de unos ocho millones de euros

Ya sólo falta el central. El Sevilla va cumpliendo la planificación en los plazos que se había fijado y la semana que viene, cuando el equipo comienza el trabajo de pretemporada, podría estar ultimada la plantilla con todos los refuerzos previstos. La contratación del jugador deseado para cubrir una plaza en el centro del campo, tras la marcha de Keita al Barcelona, se hizo oficial ayer. Romaric, según anunció la web oficial del club a media tarde, ya es sevillista. El internacional marfileño firmó por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, mientras que el Sevilla debe indemnizar a su club de procedencia, el Le Mans, por una cantidad que, arriba o abajo, se cifra desde diversas fuentes en los ocho millones de euros, tal y como adelantó este periódico el sábado.

Romaric ha protagonizado el gran culebrón veraniego del Sevilla en materia de fichajes, puesto que el presidente del Le Mans endureció su postura después de los primeros contactos, que se produjeron en mayo. En la penúltima semana de este mes, el jugador de Costa de Marfil incluso pasó un reconocimiento médico en Sevilla, tras realizar un viaje autorizado en el que estuvo acompañado por su compatriota Kone. Posteriormente, Legarda subió las cantidades solicitadas por el jugador, aunque el viernes pasado el propio José María del Nido se puso al frente de la negociación para convencer a su homólogo francés con una propuesta de ocho millones de euros.

Entonces todo quedó casi resuelto y sólo la forma y las garantías de pago impidieron que se cerrara la operación. En un principio, el Sevilla ofreció cinco millones de euros en un primer pago inmediato y el resto de la cantidad a pagar en plazos. Después de subir esta propuesta, Legarda cedió a la presión realizada por el club de Nervión, sabedor de que el jugador ya le había manifestado que su único deseo era jugar en el Sevilla y que ni se planteaba negociar una renovación de contrato, tal y como había previsto Legarda en lo que pareció una estrategia negociadora.

Koffi Ndri Romaric cumplió 25 años el pasado 4 de junio. Es un jugador de gran potencia física que mide 1,87 metros. Esta campaña ha jugado en Le Mans 33 partidos, 32 de ellos como titular (dos goles), y se ha consolidado como uno de los jugadores más impactantes en la liga francesa, después de su primera eclosión europea en el Beveren belga, en el que logró 13 tantos en su segunda temporada, antes de ir a Francia.

Debido a los roces que Romaric ha tenido con Legarda a través de los medios de comunicación, ambos emitieron una nota en la página web de Le Mans para explicarse y disculparse ante sus aficionados. "En aquel momento yo estaba totalmente decepcionado por no poder marcharme al Sevilla y de inmediato reaccioné por error y por culpa de la rabieta", dice el marfileño, que añade: "Sevilla ha sido mi elección número uno desde el momento en el que le comenté al presidente Legarda que yo anhelaba iniciar una nueva etapa en mi carrera". Y Legarda también pide comprensión a sus aficionados. "Sólo aceptaría su venta por dos criterios: un importante oferta y que ésta venga de un gran club europeo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios