Deportes

"Ronaldinho, que no juegue con nosotros"

  • Jiménez se alegra de que no actúe el brasileño · El técnico dice que "para muchos puede ser normal que caigamos y para mí no, pues somos tan fuertes como ellos"

Manolo Jiménez, el mismo que jugó tantos y tantos partidos ante un Barcelona que siempre tuvo el cartel de favorito, es consciente del rol que ahora interpreta el Sevilla y lo airea. Mira a su rival de esta noche de tú a tú: "Si caemos ante el Barcelona para muchos puede ser normal, pero para mí no, somos tan fuertes como ellos", dijo tras el entrenamiento a puerta cerrada previo a la ida de octavos de Copa de esta noche en Nervión.

El entrenador de Arahal se congratuló de la ausencia de Ronaldinho: "Todos sabemos que medianamente bien es de los mejores del mundo. Su calidad individual, a balón parado, dando un pase que sólo ve él... Ronaldinho, que no juegue nunca contra el Sevilla. Los que han sido los mejores merecen mis respetos aunque no estén bien, y siempre es mejor que no jueguen".

Valoró el potencial que mantiene su rival, lo que anuncia una eliminatoria muy atractiva: "Sabemos que en Barcelona vamos a sufrir, pero el Barcelona pensará que el Sevilla también puede ser un rival muy peligroso a doble partido. Es una eliminatoria muy atractiva y dividida y, si en condiciones normales los dos equipos se muestran a su mejor nivel, ésta es una de las posibles finales anticipadas que se puedan dar", apuntó.

Más que hacer goles, considera Jiménez fundamental ser fuertes en defensa esta noche: "El objetivo es sacar un resultado bueno, como es dejar nuestra portería a cero".

Este objetivo sería más factible sin Eto'o enfrente, pero a diferencia de Kanoute, Keita y Kone, el punta azulgrana tiene permiso de la federación de su país para jugar hoy. El entrenador local entró a valorar el asunto: "Camerún permite ese favor al Barcelona. Malí no lo permite. No es cuestión de lamentarse, se desvirtúa algo la competición, pero ya lo sabíamos y saldremos con once hombres para ganar el encuentro. De oídas sé que un futbolista que no vaya a la llamada de su selección corre el riesgo de ser sancionado, pero es un problema de Eto'o, del Barça y de Camerún".

Aún está muy fresco el mayúsculo susto del Denia, y más en la mente de Jiménez, que analizó lo que pasó por la mente de sus futbolistas porque él también lo fue: "Lo que siente el futbolista ante el Denia es que en el minuto 15 ya hay que ganar por 3-0 y no es así. Tras el 2-0 se bajó un poco los brazos y todo el ambiente del entorno es que teníamos que golear, y si no estás muy, muy metido y te aplicas al cien por ciento, la calidad no se impone por la igualdad física de los equipos".

Volvió Renato a la lista y se le planteó la posibilidad de que jugara de enganche, como tantas veces: "Es una posibilidad la posición de Renato más adelantada. Él ha demostrado su solvencia como segundo punta. Pero tenemos tres delanteros profesionales y entrena desde hace unos días Juanjo". Crespo retorna también, pero no será titular: "Está al cien por ciento desde el derbi, aunque se quedará en el banquillo".

Quien no estará será Escudé: "Hay que guardarlo un poquito porque sería arriesgarlo que jugara domingo y miércoles tras salir de su lesión", aclaró Jiménez. Tampoco se viste hoy de corto Martí: "Es un magnífico profesional, se queda fuera porque no creo conveniente llevar para este partido a cuatro medios centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios