Italia

Ronaldo: "Si mi cuerpo me sigue, volveré"

  • El brasileño expresa su deseo de continuar jugando, pero admite la dificultad del proceso

El brasileño Ronaldo expresó sus dudas de poder continuar jugando al fútbol tras la grave lesión de su rodilla izquierda, pese a su deseo de hacerlo. "Mi corazón quiere que siga jugando, pero mi cuerpo manda señales de cansancio", dijo el delantero del Milan.

"Si al final de todo el trabajo estoy bien, volveré a jugar. Si no, lo dejaré. Si mi cuerpo me sigue, volveré a la cancha", agregó el brasileño, que ya sufrió una lesión parecida: "El infortunio ha sido un golpe duro físicamente y durísimo mentalmente. Dejar el fútbol sería una decisión difícil", admitió. El goleador se quedará diez días más en París comenzando la recuperación. Después, volverá al hospital a que le quiten los puntos y retornará a Milán.

"Mis motivaciones son las mismas que tenía en el año 2000. La primera lesión fue una novedad absoluta, ahora tenemos a la espalda una experiencia similar. Sabemos lo que debemos hacer y lo buscaremos hacer del mejor modo posible para volver a la cancha. En la base está el amor por el fútbol, la pasión por este deporte y el deseo de hacer goles. Esa es la luz que veo en el final del túnel, pero será difícil", admitió sereno.

Por último, Ronaldo negó que el presunto abuso de sustancias prohibidas en su época en el PSV tuviera que ver en sus lesiones. "Nunca usé anabolizantes", dijo respondiendo a la acusación contra el equipo holandés que hizo el médico de la Federación Brasileña Bernardino Santi, que fue destituido por ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios