Rooney todavía busca su sitio

Wayne Rooney sólo pudo esbozar una sonrisa irónica cuando le preguntaron qué consejos dará a sus jóvenes compañeros de cara a los octavos ante Islandia, teniendo en cuenta el desastroso balance de Inglaterra en las definiciones a todo o nada.

"Seguramente no soy la mejor persona para dar un consejo", respondió Rooney. "Ya he acumulado algunos partidos de eliminatorias y no muchos terminaron bien para mí", agregó.

En cinco duelos en la etapa crucial de una competición, el capitán inglés hasta ahora sólo pudo consignar una victoria, un 1-0 frente a Ecuador en el Mundial de Alemania 2006.

El resto del balance es magro: en la Eurocopa 2004 fue eliminado tras sufrir una fractura de pie, luego una tarjeta roja en el Mundial de 2006, una derrota ante Alemania por 4-1 en Sudáfrica 2010 y nuevamente una eliminación con los germanos en la tanda de penaltis en la Eurocopa 2012.

"Jugar torneos para Inglaterra ha sido hasta ahora decepcionante", admitió Rooney, quien sin embargo no quiere quedarse atado a los malos recuerdos.

"No me siento aquí y digo que somos un grupo de jugadores jóvenes y por lo tanto estaríamos felices de llegar a los cuartos", explicó Rooney a pesar de los posibles duelos ante Francia y después Alemania, España o Italia. "Estamos aquí y queremos ganar", dijo la estrella del Manchester United de cara al encuentro de mañana.

Teniendo en cuenta sus 30 años, este torneo podría decidir el lugar de Rooney en la historia del fútbol inglés. Con 115 partidos internacionales, Rooney se unirá en el encuentro ante Islandia a David Beckham como el segundo jugador con más partidos con los Three Lions. Meses atrás, el capitán ya había superado el registro del legendario Bobby Charlton como goleador de Inglaterra.

¿Quedará sólo un recuerdo de un Rooney de bajo rendimiento, exaltado o lesionado durante los torneos internacionales?

"Es un gran profesional", elogió a su discípulo Roy Hodgson. "Nunca dudas de su profesionalismo, de su deseo de hacer lo correcto para Inglaterra y de su capacidad de sacrificarse por el beneficio del equipo, si es necesario", agregó el seleccionador inglés.

Por cosas como ésa, Rooney es especialmente valorado por sus compañeros. "Antes de mi debut me dijo que me relajara y disfrutara. Siempre fue un líder para mí, pero ahora tiene una responsabilidad especial" agregó el jugador. Ahora, también Rooney buscará disfrutar de una vez por todas de una fase de decisiva con Inglaterra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios