Fórmula 1

Rosberg renueva con Williams

  • El alemán rechaza irse a McLaren, que aún busca compañero para Hamilton

El piloto alemán Nico Rosberg prolongó su contrato con Williams, por lo que cierra momentáneamente las puertas a McLaren, donde Pedro de la Rosa gana posiciones como posible compañero de Lewis Hamilton para el próximo Mundial de 2008.

"Tenía un contrato no muy bueno que firmé hace dos años, cuando quería estar en la Fórmula 1 fuera como fuera. Ahora Williams decidió hacerme para los dos próximos años una oferta fantástica y la he aceptado", anunció Rosberg en una entrevista publicada por Bild am Sonntag.

La propia escudería confirmó el nuevo contrato de dos años que mejorará considerablemente las condiciones económicas del piloto teutón de 22 años.

Rosberg sonó durante mucho tiempo como posible sustituto de Fernando Alonso en McLaren. Esa posibilidad estuvo abierta hasta ayer con el anuncio del nuevo contrato, aunque Williams ya había manifestado que no iba a negociar con las flechas de plata por el que fuera campeón de la GP2 en 2005 y considerado por muchos como el campeón del futuro. Él mismo tiene un deseo que se atreve a expresar: "Mi meta es pelear por el título en 2010".

El piloto, que encarará en 2008 su tercer año en la Fórmula 1, llegó a imaginarse poder cambiar a McLaren y correr al lado de su buen amigo Hamilton, subcampeón en su primera temporada: "A todos les gustaría sentarse en un coche ganador y conseguir triunfos. A mí también, pero debo ser paciente".

Con Rosberg descartado, McLaren aún debe mover ficha para decidir al compañero de Hamilton. Está esperando a que Alonso se decida. Las opciones que maneja son ascender a De la Rosa, abordar el fichaje del finés Heikki Kovalainen, que saldrá de Renault con la llegada de Alonso, o el del alemán Adrian Sutil, ahora en Force India.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios