Motociclismo l Gran Premio de Italia

Rossi, profeta en su tierra

  • El italiano logra su primera 'pole' del año y Barberá y Bautista hacen doblete

Valentino Rossi (Yamaha) firmó su primera pole de la temporada y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de MotoGP, por delante de Dani Pedrosa (Honda) y Loris Capirossi (Ducati).

Rossi, que sumó su pole número 50 en toda su carrera, fue profeta en su tierra y lideró durante gran parte de la mañana los entrenamientos oficiales, en los que marcó un registro de 1:48.130, muy superior al ofrecido por Pedrosa y Capirossi, con el que además batió el récord de la vuelta de calificación que todavía estaba en poder de Sete Gibernau (Ducati) desde 2006 con 1:48.969.

El italiano, que aspira a conseguir su séptima victoria consecutiva en el circuito de Mugello, su preferido, no tuvo ningún problema para mejorar sus propios registros vuelta a vuelta y dominar la tanda de principio a fin dando una lección de conducción. Detrás suya saldrá Pedrosa, que logró un aceptable tiempo de 1.48:297. El otro español en la pugna por el Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), no se encontró a gusto encima de la moto y finalizó en séptimo puesto, con un discreto tiempo de 1.48:905 que le obligará a salir desde la tercera fila y a arriesgar desde el inicio.

Por delante tendrá a los norteamericanos Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda), quinto y sexto, respectivamente, y al actual campeón del Mundo, el australiano Casey Stoner, que finalizó cuarto.

Por su parte, Toni Elías (Ducati), fue decimosexto, una plaza por delante de su compañero de equipo, el francés Sylvain Guintoli (Ducati), que registró 1:50.275 por 1:49.851 del piloto manresano. Sin embargo, lo que más llamó la atención de estos entrenamientos oficiales fue la situación del italiano Marco Melandri, que pilota la segunda Ducati oficial, marca vigente campeona, y que fue penúltimo al superar únicamente al australiano Anthony West (Kawasaki).

Donde sí brilló el motociclismo español fue en el cuarto de litro, donde Héctor Barberá (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) coparon el protagonismo de la sesión copando las dos primeras posiciones de la parrilla salida. El primero marcó el mejor crono con un tiempo de 1.52:476, lo que le sirvió para colocarse por delante de su compatriota y del italiano Marco Simoncelli (Gilera).

Del resto de los pilotos españoles de 250cc destacaron Álex Debón, séptimo, Julián Simón (KTM), decimotercero y Aleix Espargaró (Aprilia), decimocuarto.

Por su parte, el actual líder del campeonato del Mundo, el finlandés Mika Kallio (KTM), primero con 93 puntos, saldrá desde la cuarta posición de la parrilla. El quinto puesto fue para Lukas Pesek y el sexto para el sanmarinense Manuel Poggiali.

Mientras, el piloto napolitano Raffaele De Rosa (KTM) superó en la recta final al húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) y al francés di Meglio (Derbi) y saldrá en primer lugar en la categoría de 125cc. De Rosa, que paró el cronómetro con un tiempo de 1:58.302, sorprendió a sus rivales en la última vuelta de la calificación y saldrá desde la pole. Entre los españoles, destacó el joven de Granollers Pol Espargaró (Derbi), que con tan sólo 16 años marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento oficial y que ayer acabó cuarto en Mugello. Gadea fue quinto y Olivé noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios