Motociclismo l Gran Premio de Estados Unidos

Rossi vs. Stoner con permiso de Pedrosa

  • El italiano buscará ganar en un lugar inapropiado, con el acoso del 'aussie' y la duda del español

El italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner vivirán un nuevo duelo este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, escenario del Gran Premio de Estados Unidos, donde aún es duda la presencia del español Dani Pedrosa.

El catalán perdió el liderato del Mundial en MotoGP al sufrir una grave caída el domingo en Sachsenring, cuando marchaba en cabeza, y permitió a Rossi volver a encaramarse a lo más alto del Mundial, a pesar de que el triunfo se lo llevó Stoner.

Rossi tiene un gran reto en el trazado californiano, ya que nunca ha sido capaz de ganar en tierras americanas y los últimos años ha estado demasiado lejos del podio. De subir a lo más alto en Laguna Seca, afrontaría el parón estival con un buen colchón de puntos en el liderato.

Sin embargo, el vigente campeón del mundo, Stoner, no se lo va a poner fácil. El aussie se llevó el triunfo en 2007 y llega al circuito con tres victorias consecutivas y cinco podios seguidos, y ahora es tercero en la general.

El oceánico ya mete presión a Pedrosa, del que le separan tan sólo cuatro puntos, y es el piloto con más victorias en lo que va de año, ya que ha ganado en cuatro ocasiones, por tres de Rossi, dos de Pedrosa y una de Jorge Lorenzo. Además, ha conseguido la pole en las últimas cuatro citas.

Pedrosa sufrió tras la caída una fractura desplazada en el dedo índice izquierdo, un esguince en una articulación del dedo medio izquierdo, una fractura del hueso grande de la muñeca, además de un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, lesiones de las que ha sido tratado en el citado centro hospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios