Deportes

Rotar como Luis Aragonés en 2008

Vicente del Bosque medita repetir lo que hizo Luis Aragonés en la Eurocopa 2008, cuando, con la clasificación conseguida con pleno de victorias en los dos primeros partidos de la fase de grupos, apostó por las rotaciones.

Es la primera vez que Del Bosque se plantea esta opción, premiar al grupo por el comportamiento de los suplentes en los entrenamientos y en la convivencia, hacer a todos partícipes del éxito repartiendo minutos en la tercera jornada. Hasta ahora nunca había ganado el primer partido de los dos Mundiales que ha dirigido y la Eurocopa ganada. Eso le impedía planteárselo.

En esta ocasión sí aparece la posibilidad para Del Bosque, que además de permitir a Casillas jugar su quinta Eurocopa, dándole la titularidad, medita hacer más cambios en varias demarcaciones para dar un respiro el martes a varios de sus titulares.

"Estamos en ese debate. Lo primero que queremos es quedar primeros de grupo, porque el cruce sería más benigno", admitió el seleccionador, quien sabe que el cuadro queda mucho más cómodo para la selección si acaba como líder del Grupo D.

"Croacia es mejor que Turquía y que la República Checa. Tiene grandes jugadores en grandes clubes de Europa y tiene gente muy fuerte que ya nos planteó muchos problemas otra vez que nos hemos enfrentado a ellos. Un centro del campo poderoso muy organizado, defensas que llevan muchos años jugando. Es un contrario muy difícil. Vamos a ver si estamos en la línea y podemos luchar contra ellos", analizó Del Bosque. De momento, el técnico salmantino ha repetido por primera vez en su etapa de seleccionador un equipo titular en una fase final de un gran torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios