Deportes

Rubén, el gran reto para Alexis

  • "Quiero decirle lo importante que es para el proyecto; es una pieza clave", recalca el secretario técnico.

Uno de los retos principales de Alexis, tras una semana trabajando como secretario técnico, es el asunto de la continuidad de Rubén Castro de cara a la próxima temporada, pues entiende el ex futbolista del conjunto verdiblanco que su paisano debe ser pieza clave en el equipo para abordar el retorno a Primera.

Así, Alexis desveló este miércoles en Radio Sevilla que ha tenido ya una primera toma de contacto con el 24 del Betis, aunque no será hasta los próximos días cuando traten, más en profundidad, un tema muy importante en la planificación del curso venidero. "Hablé con él en el viaje a Pamplona, y de aquí al domingo nos reuniremos otra vez para tratar el tema más detenidamente. Quiero hablar y ver cómo se encuentra por todos los asuntos que le rodea", aseguró Alexis, que entiende que contar con Rubén es clave para el nuevo proyecto: "Rubén Castro es vital, pues tiene la habilidad de hacer goles que, luego, se traducen en puntos. Lo conozco bien y quiero decirle lo importante que es en el proyecto que quiero poner en marcha. Rubén debe ser una pieza fundamental para el año que viene. Hablamos por encima, pero no entramos en profundidad en el análisis, pues sólo hablamos de dar una buena imagen en el último partido de Liga".

Con la llegada de Alexis la situación de Rubén Castro podría dar un giro radical, pues de asumir su marcha se podría pasar a que continuara defendiendo la elástica verdiblanca. Las pretensiones del atacante canario son que el club le mantenga, en Segunda, la ficha que tiene y que se prolongue su contrato una temporada más (2016), pues en su renovación firmó hasta el 30 de junio de la próximo año, e incluso ya ha salido a la luz el interés del Málaga en contar con los servicios del punta bético para la siguiente campaña. A esto hay que unirle los pitos de la afición a Rubén Castro, en el partido de Liga, en casa, ante la Real Sociedad, donde cada vez que tocaba la pelota recibía pitos de los aficionados, descontentos con su actitud en el tramo final de la temporada.

Por eso, el papel de Alexis en el cara a cara con Rubén Castro va a ser crucial para que el artillero no cambie de aires y siga defendiendo la camiseta del Betis y haciendo goles que serán fundamentales para retornar a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios