NBA

Rudy Fernández, a los Nuggets de Denver

  • Dallas traspasa al español a la franquicia de Colorado a cambio de la elección en segunda ronda del próximo 'draft'.

Denver Nuggets ha confirmado los fichajes de los jugadores de Dallas Mavericks Rudy Fernández y Corey Brewer a cambio de una futura elección de la segunda ronda del draft. "Estamos emocionados por haber añadido a nuestro equipo a dos jóvenes jugadores de talento que ya se han probado en la NBA. Añaden profundidad a la plantilla, algo que nos ayudó a terminar fuertes la pasada temporada y confía en que se adaptarán bien al estilo de juego de George Karl", señaló el vicepresidente de operaciones de los Nuggets, Masai Ujiri.

La mencionada ronda del draft la obtuvo originariamente por los de Denver a través de Memphis Grizzlies como parte del acuerdo por el traspaso de Steven Hunter el 7 de agosto de 2009. De esta forma, se esfuman las ilusiones de los aficionados del Real Madrid, que estaban a la espera de que Dallas Mavericks deseara prescindir del mallorquín y conseguir que regresara a la disciplina del club blanco, con el que ha brillando los últimos meses.

Rudy Fernández ha promediado 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en sus 218 partidos en sus tres temporadas en la NBA, con Portland Trail Blazers, que le traspasaron el pasado junio a Dallas. Antes, el español, de 26 años, fue elegido en el puesto 24 en el draft de 2007, por Phoenix Suns, que le vendieron inmediatamente a Portland, a los que llegó una campaña después. Ahora estará a las órdenes de George Karl, un ex técnico del Real Madrid que conoce el baloncesto europeo y que ya ha insinuado que el mallorquín será uno de los jugadores importantes de su plantilla.

El alero mallorquín Rudy Fernández ha acogido con ilusión la decisión de su equipo, Dallas Mavericks, con el que no ha llegado a debutar, de traspasarle a los Denver Nuggets, valorando las posibilidades que este cambio le hará de seguir mejorando.  "Destino Denver!!! Ya sabéis que esto de la NBA te da estas sorpresas", señalaba el jugador en Twitter tras cerrarse la operación.

En Denver, como él mismo reconoce tendrá la oportunidad de "seguir mejorando" tras sus tres temporadas en Portland Trail Blazers y de "aprender de uno de los mejores entrenadores", George Karl, un técnico veterano y con experiencia también en el Real Madrid. Instantes después, en un mensaje en inglés, destacó su deseo de "disfrutar con los compañeros" y su intención de "trabajar duro" en su nuevo club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios