baloncesto lBanca Cívica

Runrún guipuzcoano

  • Desde el entorno de Joan Plaza aseguran que está muy cerca de convertirse en el sustituto de Sito Alonso en el Lagun Aro

Baile de nombres, mareo para los periodistas. En el zoco estival hay verdades a medias y mentiras completas que provocan desconcierto a unos y a otros. Y a la prensa, por supuesto. Después de que a Joan Plaza prácticamente se le estuviera buscando residencia en Kaunas para entrenar al Zalgiris la próxima temporada, exigiendo, según la rumorología, más aún en estos tiempos de redes sociales, la contratación del veterano base Sarunas Jasikevicius, ahora hay muchas fuentes que aseguran que el badalonés apenas tiene opciones de ir a Lituania. Nuevo destino: Donostia.

Ya circula por el mundillo con cierta dosis de verosimilitud que Joan Plaza, que cerró ayer su vinculación con el Banca Cívica al cumplirse el 30 de junio, está a un paso, muy cerca, de fichar por el Lagun Aro para la próxima temporada. Quizás sea una estrategia de sus agentes para que le mejoren las condiciones de la oferta de renovación a la baja que le han ofrecido en San Pablo. O quizás sea cuestión de horas que estampe su firma como nuevo técnico del conjunto guipuzcoano.

El Lagun Aro anda movido en los últimos tiempos después un campañón de sobresaliente, con la clasificación para la Copa del Rey, para el play off y para la Eurocup. Este éxito de relumbrón para un club modesto tiene un responsable en lo deportivo: Sito Alonso, un entrenador joven y con proyección; pero que decidió romper la opción por un año más que tenía estipulado en su contrato, supuestamente para negociar con el Caja Laboral, aunque en Vitoria dicen de forma categórica que allí no irá.

Sin embargo, desde la entidad vasca han filtrado estos días que están en conversaciones con Alonso para que reconsidere su postura y proponerle otras cantidades para alcanzar un acuerdo. Mientras tanto reciben allí multitud de llamadas de representantes poniendo nombres encima de la mesa al ser uno de los pocos banquillos libres de la ACB, junto precisamente el del Banca Cívica y el del Estudiantes, con quien también se ha relacionado al ya ex técnico del Lagun Aro.

Unos dicen blanco y otros negros, algunos incluso gris, pero el runrún guipuzcoano acerca de la posibilidad de una inminente llegada de Plaza está ahí, lo crean o no algunos directivos del Banca Cívica. ¿Y quién sería su sustituto aquí? Ésa es otra. Algunos dan por hecha la incorporación como primer entrenador de Diego Ocampo, mientras que hay otros que abogan más por un preparador más rodado en la ACB, como pudieran ser el propio Alonso, Vidorreta o Aranzana, que dejó un grato recuerdo hace una década aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios