Deportes

Samaranch sufrió un "mareo relacionado con una subida de tensión"

  • Juan Antonio Samaranch evoluciona favorablemente tras haber ingresado ayer en el Hospital Clínico San Carlos debido a un cuadro de mareo relacionado con una subida de tensión arterial.

El presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Madrid en un estado "estable", tras sufrir un "mareo relacionado con una subida de tensión", según confirmaron fuentes del centro médico a Europa Press.

"El paciente Juan Antonio Samaranch ingresó en el Hospital Clínico San Carlos debido a un cuadro de mareo relacionado con una subida de tensión arterial. Está ingresado en Cardiología con el tratamiento habitual para el control de su tensión arterial", reza el parte médico.

Además, precisa que el ex presidente del COI, de 87 años, "ha estado y está en todo momento consciente y se encuentra estable". "En este momento está pendiente de evolución", añadieron las citadas fuentes médicas a Europa Press.

Samaranch tuvo que recibir asistencia médica por parte de los servicios de emergencias al sufrir un desvanecimiento en la sede de la Comunidad de Madrid. Según informaron a Europa Press fuentes presenciales, Samaranch sufrió el desvanecimiento en los momentos previos a la presentación del partido contra la malaria en la sede de la CAM.

Juan Antonio Samaranch se encontraba en la Real Casa de Correos, donde se iba a suscribir el protocolo de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Universidad Camilo José Cela para impulsar la Cátedra Marqués de Samaranch, pero sufrió un mareo del que tuvo que ser atendido.

Así, a las inmediaciones de la sede del Gobierno regional se desplazaron tres ambulancias, dos coches de policía y una UVI móvil para atender al que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios