Deportes

Sampaoli, kilómetro uno

  • El argentino se empapa de los detalles con los que edificará su nuevo proyecto a la espera del finiquito de Emery y el anuncio de su fichaje. Llegó junto a su preparador físico, Jorge Desio.

El edificio poco a poco se va levantando. Emery es historia, o casi, porque aún debe hacerse oficial su marcha al PSG y se abre una nueva etapa con un nombre propio bien marcado, Jorge Sampaoli, quien llegó este lunes a Sevilla y ya planifica junto a Monchi el nuevo proyecto futbolístico que va a liderar y que tanta expectación ha levantado entre los aficionados.

Sampaoli, que fue recibido en el aeropuerto de San Pablo por el director general deportivo y el jefe de prensa, Jesús Gómez, tuvo una jornada maratoniana después de un largo vuelo transoceánico que tomó tierra poco antes de las diez de la mañana. Aunque aún no es el entrenador del Sevilla de manera oficial -no lo será hasta que el París Saint Germain y Laurent Blanc desbloqueen la llegada de Emery al Parque de los Príncipes-, el técnico argentino sentó las primeras bases del que será su Sevilla por las dos próximas temporadas. Sampaoli soltó primero su equipaje en el hotel Meliá Los Lebrebros, donde saludó al que será uno de sus colaboradores más estrechos, el entrenador español Juanma Lillo. Seguidamente, visitó el Ramón Sánchez-Pizjuán, conoció al que será su presidente, José Castro, y mantuvo las primeras reuniones con el que será su equipo de trabajo.

El ex seleccionador de Chile y entrenador, entre otros, de la Universidad Católica, llegó acompañado de su hombre fuerte en la planificación, Jorge Desio, quien será su preparador físico en su andadura en el Sevilla. Sampaoli, una persona obsesionada por saber escuchar y empaparse de toda la información que pueda proporcionarle cualquier persona, mantuvo reuniones con sus técnicos, en las que estuvo presente Javi García, preparador de porteros del primer equipo y máximo responsable de esta área en el club.

Evidentemente, en los diferentes encuentros surgieron muchos temas a tratar concernientes a la planificación, algunos de posibles fichajes como la situación de futbolistas que, a día de hoy, forman parte de la plantilla. Conoció que Sarabia y Kiyotake son las primeras incorporaciones y supo de primera mano qué futbolistas pueden llegar pronto, como el delantero del Toulouse Ben Yedder, cuya negociación ha activado el Sevilla tras la marcha de Emery.

Sampaoli expuso su idea de juego y de planificación, un modelo en el que tendrá mucha importancia una presión atosigante y muy adelantada de todo el equipo y un esquema que parte como norma de una defensa de tres centrales. Admirador de Marcelo Bielsa desde sus inicios -ha llegado a confesar en sus entrevistas que no ha querido conocerlo personalmente para evitar que se le caiga el mito-, el argentino se mostró entusiasmado con su primera aventura en Europa.

De cualquier forma, aunque difícilmente tenga marcha atrás su elección como líder del proyecto, las partes aún deben cerrar todos los detalles de un acuerdo que está más que avanzado. Sampaoli llegaba a Sevilla con un equipaje bastante voluminoso, lo que no evidencia que vaya a realizar pronto un viaje de vuelta.

Este martes está previsto que sigan las reuniones, es posible que visite la ciudad deportiva, donde aún están entrenando por la mañana tanto el Sevilla Atlético como el Sevilla C y el juvenil de División de Honor, y que se redacten los documentos a la espera de que se puedan firmar. Evidentemente, todo está a expensas de que el fichaje de Emery por el PSG se haga oficial, aunque el acuerdo entre Sampaoli y el Sevilla se anunciará posiblemente a lo largo del día de mañana. "Sampaoli está en Sevilla para estudiar in situ la propuesta que le ha hecho el Sevilla, con el objetivo de llegar a un acuerdo", rezaba la nota publicada por el club en su web oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios