Baloncesto l Copa de la Reina

El San José alcanza su primera final

  • Las leonesas, guiadas por la israelí Cohen, ganaron contra pronóstico al Perfumerías Avenida de Isabel Sánchez

No estaba en el guión, aunque no ha sorprendido a muchos. El buen tono mostrado en Liga por el San José de León, erigido en alternativa a los dos grandes del baloncesto femenino, se confirmó ayer en San pablo al derrotar al Perfumerías Avenida (63-76).

Las chicas de Miguel Ángel Estrada, bajo la dirección de la base israelí Lirón Cohen, autora de 27 puntos, apenas dieron opciones a las salmantinas, que salvando el 3-0 inicial nunca estuvieron por delante en el marcador. El parcial de 0-14 posterior casi sentenció el partido en el primer cuarto, que acabó con un contundente 7-22 que dejaba ya las cosas claras.

El guión no cambió en el segundo cuarto, y la herida parecía ahondarse tras el regreso de los vestuarios, ya que otro triple de Cohen distanciaba un poco más al San José para desesperación de la parroquia charra (24-45). Entonces apareció De Mondt, quien, con dos triples consecutivos, puso al Perfumería en el camino de la remontada. Un parcial de 2-10 invitaba a la esperanza: 36-51.

Pero entonces salió a relucir otra vez la calidad de la base leonesa, que mantuvo a su equipo a salvo (43-58) para afrontar los últimos diez minutos con cierta tranquilidad. El perfumerías tiró de orgullo para buscar su quinta final consecutiva en la Copa de la Reina, pero la remontada heroica se quedó sólo en el intento, y el San José hizo historia metiéndose en su primera final copera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios