Deportes

El San Juan, "indefenso" ante un caso posible de amaño

El equipo juvenil del San Juan es uno de los que pelea por eludir el descenso en la División de Honor. Y lo hace en plena disputa con el Séneca, colista, Marbella y 26 de Febrero. Este último protagonizó el domingo la remontada de la jornada: después de ir perdiendo 2-6 ante el San Félix, en la mitad de la tabla, el conjunto local anotó cinco goles desde el minuto 83. El resultado final, 7-6 a favor del 26 de Febrero, ha despertado las suspicacias entre los clubes del Grupo IV, principalmente, como es natural, entre los implicados en la permanencia.

Hay quien percibe como evidente la ayuda perpetrada por el San Félix, club que cuenta como nodriza al Málaga Club de Fútbol, para con la entidad vecina del barrio de La Palmilla. No obstante, el club sanjuanero se encuentra en una posición de indefensión: "Si el árbitro no hace constar algún elemento fuera de lo común, es muy complicado para un club poder llevar a cabo algún tipo de alegación", declararon desde el San Juan a este periódico. La entidad del Primero de Mayo cree imprescindible la figura del informador en los encuentros del último tramo liguero. "Son los órganos federativos quienes tienen que tomar las responsabilidades", manifestó Manuel de la Rosa, delegado del San Juan.

Sin posibilidades de "argumentar", el club sanjuanero cree imposible revertir un resultado que, sin duda, perjudica a la marcha del equipo a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato. El problema, al margen de la sospecha de amaño, es la trayectoria del 26 de Febrero. Así lo afirman desde el San Juan, que esta temporada, precisamente, sufrió un "boicot" en su desplazamiento al barrio malagueño, con problemas de exclusión: "No nos quisieron abrir los vestuarios. Por no hablar de la violencia más o menos contenida del público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios