Campeonato del España en pista cubierta

San Pablo, prólogo de Turín

  • El Nacional de Sevilla, pistoletazo hacia el Europeo de los nuevos valores el atletismo

Borja Vivas, Luis Alberto Marco, David Bustos, Álvaro Rodríguez, Miguel Ángel Sancho y Eusebio Cáceres, valores emergentes del atletismo español, participan este fin de semana en los campeonatos de España de atletismo con la intención de hacerse un hueco en el equipo que acudirá a los Europeos de Turín. Frente a la nueva hornada, los veteranos acuden en actitudes variopintas a Sevilla. Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero han renunciado para concentrarse en los Mundiales de Berlín; Manuel Martínez llega como simple meritorio; Nuria Fernández pretende lograr el título en una tercera distancia, y Ruth Beitia, divertirse en el pentatlón.

Quizás la prueba más atractiva para el aficionado sevillano sea la final de 800, en la que se verán las caras tres atletas de la tierra. El trío de ochocentistas sevillanos (Manuel Olmedo, Antonio Reina y Luis Alberto Marco) prometen espectáculo en casa ante el barcelonés Miguel Quesada y el joven balear David Bustos, que acaba de batir los récords de España júnior de 1.500 y 3.000, como alternativas.

Al cabo de dieciséis años de victorias ininterrumpidas, Manuel Martínez retrocede a la situación de 1993, cuando obtuvo su primer título en sala. El favorito en el concurso de peso será esta vez el malagueño Borja Vivas, nuevo hombre-veinte español, que le ha vencido las dos veces que se han enfrentado este año.

Y si el leonés ha tenido que bajarse del pedestal, Nuria Fernández se sube a él por vez primera como gran favorita en 3.000 metros. Su fantástico registro de Valencia en 1.500 (4:01.77), el mejor del mundo este año, la convierte, a sus 32 años, en la mediofondista de moda. Como en los Europeos de Turín pretende competir en 3.000, correrá esta misma distancia en Sevilla.

Entre el medio millar de atletas que competirán hoy y mañana en el pabellón San Pablo no estará Juan Carlos Higuero, cinco veces campeón de 1.500 bajo techo, cuya preparación va con retraso por su tendón de Aquiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios