Deportes

Sanabria ya es oficial

  • El Betis confirma su incorporación por cinco temporadas. El delantero destaca que llega "muy convencido" del proyecto verdiblanco.

El Real Betis Balompié anunció este viernes el fichaje del internacional paraguayo Antonio Sanabria por cinco temporadas, procedente de la AS Roma, tras su paso la temporada pasada por las filas del Sporting de Gijón. 

El delantero ha afirmado que su nuevo club es "el indicado para seguir creciendo" como jugador y era el destino que deseaba, ya que fichar por el equipo verdiblanco "era lo que quería desde un principio". Sanabria ha firmado un contrato por cinco temporadas y desde el jueves está en la concentración bética en Marbella (Málaga) con el permiso de su club de origen, aunque el Betis no ha hecho oficial su incorporación hasta este viernes tras cerrar el fichaje con el Roma, que se reserva el 50 por ciento de un futuro traspaso y una opción de recompra. 

El internacional paraguayo, de 20 años, 1,81 metros de estatura y que la pasada liga estuvo cedido en el Sporting de Gijón, ha dicho a los medios de su nuevo equipo que está "muy contento de estar en un gran club como es el Real Betis y de haber conocido ya" a sus compañeros, y ha añadido que tiene "muchas ganas" de comenzar."Cuando me llegó la propuesta del Real Betis sabía que era el mejor sitio donde podía estar; me convenció su proyecto. Estoy contento por poder estar aquí y disfrutar de esto tan lindo. Quería jugar de nuevo en LaLiga y, gracias a Dios, se me dio la oportunidad", ha declarado. 

Sanabria ha destacado que en el equipo verdiblanco "hay también jugadores jóvenes", como cuando estuvo en Gijón, donde sus compañeros le "ayudaron bastante" a adaptarse al fútbol español, algo que cree que también le sucederá en la entidad heliopolitana, además de que ahora cuenta "con un poco más de experiencia". El nuevo ariete verdiblanco, por cuyo traspaso el Betis ha pagado alrededor de 6 millones de euros, ha asegurado que está "totalmente centrado" en que le puedan "salir las cosas" en su nuevo club, a cuya afición le ha dado las gracias por su apoyo y ha confiado en que "este año disfruten" con el equipo y los jugadores "con ellos". "Intentaré dar lo máximo en cada entrenamiento y en cada partido para que las cosas salgan. A partir de ahí, intentaré disfrutar con mis compañeros y que ellos lo hagan conmigo", ha dicho el sudamericano, que no suele marcarse retos previos, pero ha prometido "constancia, trabajo, humildad e intentar ayudar al equipo en todo".

Antes de su fichaje, el paraguayo ha precisado que estuvo "en contacto" con otro de los refuerzos béticos, el extremo hispanoargentino Matías Nahuel (Villarreal), y que también conversó con su compatriota Roque Santa Cruz, exdelantero del Betis que "no dudó" en decirle que recalara en el club sevillano. 

Tonny Sanabria se formó en los escalafones inferiores del Barcelona y llegó a debutar con su primer filial en 2013, si bien en enero de 2014 fichó por el Roma y se marchó a Italia para jugar primero cedido en el Sassuolo y, posteriormente, en el club romano. En la campaña 2014-15 se estrenó con el primer equipo del Roma, que en la siguiente lo cedió al Sporting de Gijón, con cuya zamarra disputó 30 partidos oficiales y marcó 11 goles la pasada liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios